Inicio Araucanía Tres máquinas forestales resultaron quemadas en Nueva Imperial

Tres máquinas forestales resultaron quemadas en Nueva Imperial

0
FOTO REFERENCIAL

Tres máquinas forestales resultaron destruidas en un presunto ataque incendiario ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Nueva Imperial.

De acuerdo a información preliminar el hecho se registró en el fundo San Martín, lugar donde realiza trabajo la empresa Forestal Andes, y fue advertido por el cuidador del recinto a eso de las 01:00 horas de ayer domingo.

Cabe señalar que en el lugar no se hallaron panfletos alusivos a alguna causa, pero para el gobernador de Cautín, Richard Caifal, hubo intencionalidad en el hecho.

“Podemos señalar con certeza que es un hecho intencional, y desde el Gobierno repudiamos profundamente estas situaciones lamentables para la región, donde además hay 8 ó 9 personas que quedan sin fuentes laborales, (porque) la empresa está evaluando si continuar con los trabajos”.

“Es algo tremendamente repudiable y solo cabe en aquellas personas que no tienen conciencia de la gravedad de la situación de pandemia y de lo importante de la paz y el diálogo en la región”, agregó.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, acusaron que mientras el conflicto en la zona “sigue recrudeciéndose, las policías no dan el ancho y los militares tampoco son capaces de detenerlos (a los responsables)”; y aseguró que “los contratistas estamos desamparados y abandonados”.

Las diligencias quedarona a cargo de la BIPE de la PDI.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil