Una visita de inspección a los trabajos realizados por la empresa Bitumix en la ruta que une a la comuna de Pitrufquén con el sector rural de Ñancul, realizó la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Poza.
En la ocasión, ambas autoridades fueron informadas del avance del 50% de las obras que se iniciaron el pasado mes de septiembre. La obra considera cambios en el mejoramiento de la carpeta asfáltica a través de un innovador sistema que permite reciclar el material retirado del camino para reutilizarlo en una nueva carpeta de 15 cm. de espesor el cual permitirá la resistencia de esta ruta de alto tráfico.
Según el Seremi del MOP, Patricio Poza, “este contrato de cerca de nueve kilómetros, mejora la conectividad, mejora un tema pendiente que teníamos con los vecinos en esta ruta que es importante porque conecta a la comuna y el resto de la región con la zona lacustre, convirtiéndose en una alternativa de alto tráfico especialmente durante la época estival”
En tanto, la alcaldesa Jacqueline Romero, indicó que “estos trabajos vienen a responder a una demanda urgente que desde el año 2023 venimos solicitando junto con los vecinos del lugar, y estamos contentos de que gracias a nuestra gestión se están observando cambios positivos con una ruta mejorada en su carpeta asfáltica y seguridad vial. Seguiremos trabajando para asegurar que este y otros proyectos beneficien a nuestros vecinos y vecinas”, señaló la autoridad comunal.
De acuerdo con lo indicado en esta visita, el camino debiera estar finalizado en su totalidad el próximo mes de febrero.