Vecinas de los Sectores Rurales y Urbanos de Pitrufquén Celebran el Día Internacional de la Mujer Junto a la Alcaldesa Jacqueline Romero y Concejales

50
0

Por Andrea Salgado (periodista Municipal de Pitrufquén)

Masivas celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se realizaron en Pitrufquén junto la primera autoridad comunal y el Cuerpo de Concejales, el Programa Mujer del municipio en diversos sectores rurales de la comuna ; como Carilafquén, Loica, Mune, Comunidad Pascual Coña, Puraquina, Colga, Polul, Alto Mirador, Tres Esquinas, Millahuin entre otras. junto una jornada de ejercicio entretenido organizado por el Programa Promoción de Salud, además de exámenes médicos preventivos con la atención del Equipo de Salud Rural de la Municipalidad de Pitrufquén.

El canto de las mujeres junto a la música también estuvieron presentes, además del talento del Charro Boris Albornoz con una especial comida.

La jornada de actividades conmemorativas continuaron el jueves en Faja Maisan y en la que muchas mujeres se unieron a la celebración de su día.

Las funcionarias municipales también recibieron las felicitaciones de la Alcaldesa Jacqueline Romero y Concejales con una especial jornada matinal. En tanto en el sector urbano, en el Paseo Punto de encuentro de Pitrufquén se realizó una alegre jornada con música y entretención. Continuando con las sorpresas organizadas por la Municipalidad de Pitrufquén con el apoyo de los Concejales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a través del Departamento de Cultura, las mujeres podrán conocer la historia de Herminia Aburto Colihuepe, la primera mujer mapuche en presentarse como candidata a un cargo político por votación democrática a través del documental Herminia Niñi Rüpü, este viernes 10 de marzo a las 17hrs. en la Biblioteca Municipal de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí