Vecinos de Gorbea se adjudican nuevos proyectos de habitabilidad Conadi

58
0

Nueve son los proyectos adjudicados por vecinos de la comuna de Gorbea en el nuevo fondo concursable mejoramiento de las condiciones básicas de habitabilidad para personas indígenas de la Región de la Araucanía.

Este fondo de desarrollo indígena, tiene como propósito aumentar las dimensiones económica, cultural, ambiental y política del bienestar de las familias, comunidades y organizaciones indígenas, mediante la elaboración, implementación y evaluación de programas y proyectos especiales.

Con un monto de inversión por parte de conadi, cercano a los doscientos millones de pesos, la comuna de Gorbea se adjudica más de 24 millones, donde 9 vecinos de la comuna podrán equipar y mejorar vivienda y así dar una mejor calidad de vida a sus familias.
Por su parte el Alcalde Guido Siegmund, felicitó a los beneficiados de este programa e invita a vecinos a seguir postulando a diferentes ayudas que entrega el Gobierno como Viviendas, emprendimientos y otros.

Recordemos que Conadi es el organismo encargado de promover, coordinar y ejecutar, en su caso, la acción del Estado a favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí