Vecinos de Pedro de Valdivia denuncian peligroso socavón y abandono de las autoridades

34
0

A más de un año, las autoridades regionales pertinentes no han resuelto la situación que cada día preocupa más a los vecinos que habitan alrededor del agujero de 3 metros de profundidad.

En el pasaje La Granja del macro sector Pedro de Valdivia en Temuco, hace más de un año que los vecinos están viviendo una grave situación que los aflige a diario.

Ítalo Ayllapan es uno de los principales afectados con la situación. Según detalla, perdió su casa con el desprendimiento de tierra tras la caída de una muralla de contención, la que provocó además, un socavón que mantiene en alerta a todos sus vecinos.

“Acá se produjo este socavón de más de 3 metros de profundidad cuando se desprendió una muralla de contención. Ya ha pasado más de un año y aún no nos solucionan este tema”, sostuvo Ítalo Ayllapan.

En la misma línea, Ayllapan agregó que, “mi casa quedó con pérdida total. Un día después que entregaron las obras de mejoramiento de la calle, sucede esta desgracia que termina dejándome en la calle. La solución que me dio Serviu hace un año fue entregarme una vivienda en Labranza, pero yo vivía en un sector más céntrico en Temuco, e irme a otra localidad, significa un costo mayor para mí”.

Debido a esta situación, el coordinador regional del senador Quintana, se trasladó al lugar para conversar con los afectados y comenzar a gestionar una pronta solución.

“Acá hay un problema grave, no puede ser que después de un año que ocurre esta situación aún no se haya podido entregar una solución, eso es lo insólito. No queremos ser testigos de algo más grave para que comiencen los trabajos de reparación”, dijo Patricio Poza.

Poza, explicó que “si bien ahora hay una nueva empresa terminando los trabajos que la anterior dejó inconclusos, lo que piden los vecinos es que se le de prioridad al problema del socavón para evitar una evidente tragedia, más aún en esta época de lluvias, donde el desprendimiento de tierra se puede dar con mayor facilidad”.

Finalmente, Poza detalló que, “me comuniqué con el director del Serviu, quien mostró total disposición para apoyar y ver este tema con los vecinos. De la misma manera, vamos a seguir realizando gestiones con Aguas Araucanía por otros temas pendientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí