Vialidad trabaja en instalación de puente Mecano en Lautaro

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra en pleno proceso de armado de un Puente Mecano para reemplazar el actual Puente Muco una estructura de madera que ya cumplió su vida útil y que impedía el normal flujo vehicular, especialmente de locomoción colectiva y vehículos de emergencia.

Los trabajos fueron inspeccionados por el Seremi del MOP Henry Leal junto con el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, quienes coincidieron en la importancia que esta obra tiene para mantener la conectividad de más de 700 familias que diariamente transitan por este sector y que se encontraban en una situación de semi aislamiento. 

Este puente mecano tendrá 40 metros de longitud y una capacidad de carga  para  30 toneladas. Favorecerá de manera directa a  los sectores de El Escudo, Vista Hermosa, Collin, Las Minas, Bayona, Unión Campesina, La Quintana y Los Prados, entre otras localidad ubicadas en el área .

El Seremi del MOP, Henry Leal, valoró la ejecución de estos trabajos. “Hace dos años que los vecinos  presentaban problemas de conectividad en este sector, especialmente para el tránsito de vehículos pesados, lo que dificultaba el desarrollo productivo de la zona. Es por esta razón que la Dirección Regional de Vialidad en coordinación con la Seremi y la Dirección Nacional de Vialidad se gestionó la instalación de un puente mecano  y se ha contado con la colaboración de personal especializado para la instalación de este tipo de estructura”.

“Se espera que este puente entre en funcionamiento la próxima semana y que será de gran utilidad  para las familias que viven al interior de este sector rural de la comuna de Lautaro”, aseguró el seremi Henry Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *