Victoria: Hospital invierte más de $370 millones en elementos de protección para sus funcionarios

30
0

Con la finalidad de proteger y reducir el riesgo de contagio de sus funcionarios en el marco de la lucha contra el Covid-19, el hospital San José de Victoria, ha destinado más de $371 millones de pesos para la compra de implementos de protección personal (epp).

De esta manera uno de los principales centros de salud de la provincia de Malleco y de La Araucanía, ha adquirido desde el inicio de la pandemia más de 410.000 epp, entre mascarillas, protectores faciales, guantes, pecheras, batas y cubre calzado, elementos que van en apoyo directo a los equipos clínicos, que al día de hoy constituyen la primera línea de combate al Covid-19.

En ese contexto, el Director del Hospital de Victoria, Carlos Zapata, señaló que “creemos que es de vital relevancia el poder mantener un suministro constante de estos elementos de protección para nuestros funcionarios, a fin de entregarles tranquilidad y seguridad en el desempeño de su labor, que en el actual escenario nacional y mundial ha cobrado una importancia trascendental”.

De igual manera Zapata manifestó que “dado el actual escenario nacional y mundial hemos destinado una parte importante de nuestra gestión y nuestro recurso humano a la adquisición de estos elementos, a fin de que no tengamos que lidiar con la falta de estos. Queremos que nuestros funcionarios trabajen seguros y sobre todo tranquilos, por ello es que quiero agradecer el trabajo de todos, de nuestro personal clínico, operativo y administrativo, que está realizando un enorme esfuerzo con un compromiso a toda prueba”.

Protocolo de uso

Tal como indica el protocolo de uso de elementos de protección personal (epp) en la prevención de transmisión Covid-19, emanado por el Minsal, el tipo de epp a utilizar dependerá de las actividades o atenciones que se desarrollarán con el paciente sospechoso o confirmado.

Es así que para todo el personal clínico que deba atender pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, se indica el uso de delantal impermeable de manga larga de apertura posterior, guantes de látex o nitrilo impermeables que cubran el puño, protección ocular, antiparras o escudo facial y mascarilla.

En el caso de las mascarillas el protocolo indica el uso del tipo quirúrgica, de preferencia preformada no colapsable, para funcionarios que hayan atendido a un paciente sospechoso o confirmado y que no hayan ejecutado ningún tipo de procedimiento. Mientras que el uso de la mascarilla tipo N95, FFP2 o equivalente debe ser utilizada por funcionarios que deben realizar procedimientos a pacientes sospechosos o confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí