Villarrica: Cordón sanitario logró efectividad en fin de semana largo

21
0

Un exitoso cordón sanitario se registró durante el fin de semana largo en la comuna de Villarrica. Esto permitió que personas procedentes de otras regiones no arribaran a la comuna con motivo de Semana Santa.

Tal como lo había solicitado insistentemente el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, a diferentes  autoridades de la  región y el país, durante el fin de semana  largo, se instaló un férreo cordón sanitario con personal de Ejército, Armada, Carabineros y funcionarios municipales, quienes permanecieron durante las 24 horas realizando fiscalizaciones en los distintos puntos de control que se instalaron en los principales ingresos a la comuna.

Para el Alcalde Astete, esto fue muy exitoso toda vez que varias personas fueron detenidas y otras tantas, conminadas a regresar. “Esto fue muy exitoso, fueron extensas horas de trabajo para los funcionarios que estuvieron en estos cordones, finalmente se logró que doce personas fueran detenidas por no cumplir esta indicación”, dijo el Edil Astete.

Cabe señalar que estos cordones sanitarios continuarán en la zona ya que la emergencia no ha terminado y los casos siguen en aumento, de ahí que la autoridad comunal, insistió en el llamado al autocuidado y las medidas de protección, entre ellas, lavado de manos, distanciamiento social y guardar las cuarentenas respectivas, medidas que pueden salvar una vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí