Villarrica: Corredores nacionales, de EE.UU, Argentina y Venezuela corrieron en el Huincacara Cross 2022

127
0

El Trail Running 2022 Huicacara Cross fue una verdadera fiesta este domingo, desarrollándose por un recorrido exigente, natural y a veces también inhóspito de la comuna de Villarrica, en su cuarta versión, la que tuvo la característica de tener, además de pedestristas nacionales, a corredores provenientes de Estados Unidos, Argentina y hasta de Venezuela, que compitieron en tres categorías: 6, 12 y 24 exigentes kilómetros en un día a pleno sol y temperaturas que se acercaron a los 30 grados Celsius.

La organización, que estuvo a cargo del Club Atlético Ñem Kurruf, con el respaldo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, agradeció la buena convocatoria a esta cuarta versión del Huincacara Cross, “sobre todo porque se incluyó una serie familiar que cubrió 2 kilómetros y en la que corrieron niños muy pequeños con sus padres y hasta con sus abuelos”, comentó el Product Manager del certamen, Luis Poblete.

PARTICIPACIÓN

Inscritos desde Arica a Punta Arenas hubo en este certamen, “lo que fue todo muy bonito, porque hasta el clima ayudó para que todo resultara muy colorido y con harta participación”, deslizó el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.

De hecho, además de los auspiciadores, la Oficina de Deportes del Municipio, a cargo de José Bravo, participó “para que este evento tuviera el éxito que de hecho tuvo”, indicó el funcionario municipal de la entidad edilicia villarricense.

Además, el evento se vio engalanado con la participación, desde los cielos, del Team de Aviones Acrobáticos de Villarrica -a cargo de los pilotos Vaslav Rubeska y Karam Puali-; además del apoyo logístico del Club de Ciclismo Terremoto Bike, “que nos facilitó apoyo en ruta”, comentó el encargado de la prueba, Luis Poblete.

RESULTADOS

El podio en los 24 kilómetros lo lideraron, en damas, Mariana Leal, seguida de Bárbara Narváez y Leslie Quiñones; mientras en varones los líderes fueron Joel Barra, Guido Sandoval y Carlos Muñoz.

En 12K, las vencedoras fueron: Valeria Hernández, Paulina Collio y Karina Catrileo; mientras los ganadores resultaron ser Eduardo Sandoval, Héctor Rabanal y Rony Opazo.

Por su parte, en los 6K los tres primeros puestos fueron para Yennifer Lovera, María Luisa Carvallo y Francisco Retamal, en el caso de las damas; y en la serie masculina Juan Andrés López, Fernando Pérez y Christian Maureira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí