Villarrica cuenta con un nuevo Humedal Urbano protegido legalmente

108
0

Con mucha alegría fue recibida en la Municipalidad de Villarrica la noticia de que, justo el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, se haya publicado en el Diario Oficial la resolución que decreta oficialmente, como Humedal Urbano el sector conocido como “Las Ranas” en Villarrica, ubicado en la ribera Norte del Río Toltén.

El director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, dijo que esta declaratoria se consiguió “luego de harto trabajo del Municipio, del Departamento de Recursos Naturales y con el apoyo de la Seremi de Medioambiente de la Región de La Araucanía, que finalmente se pudo recopilar todos los antecedentes, que justifican la delimitación de esta laguna que está a pasos de la ciudad de Villarrica y que es reconocida ya como nuestro nuevo Humedal Urbano”.

MÁS ACCIONES

El personero señaló que ésta es una muy buena instancia para reflexionar sobre la situación medioambiental que estamos viviendo. “Seguimos trabajando en otros temas medioambientales, como la calidad del aire, residuos, biodiversidad, plan de descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica”, explicó Francisco Quesada.

El mismo personero agregó que la labor que han venido desarrollando “es una tarea compleja, que requiere el apoyo de todos, pero noticias como las del día de hoy, sin duda que nos fortalecen, nos dan mucha esperanza para seguir trabajando”.

OTRAS OPCIONES

Entre otros temas, siempre vinculados al tema medioambiental, el encargado de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica indicó que “se está trabajando en las observaciones del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue; así como también se enviaron las solicitudes de autorización para hacer el levantamiento en el sector Retxicura (o Piedra del Pela’o)”; esta última, en el sector alto de la comuna, detrás del actual nuevo Hospital de Villarrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí