Villarrica: Realizan campañas solidarias para las comunidades educativa

48
0

Diversas son las campañas solidarias que están realizando  funcionarios del Sistema Municipal de Educación de Villarrica, ello a raíz de la actual Pandemia que vive el mundo y que además de ser un grave problema  sanitario, involucra también necesidades económicas que viven los estudiantes y sus familias, quienes  forman parte de  los 33 establecimientos que actualmente son administrados por la Municipalidad de Villarrica.

Sala Cuna y Jardín Infantil Tiempo de Crecer

Para este centro de educación pre escolar, el valor de la solidaridad debe ser primordial ante esta emergencia sanitaria, en la que  muchas familias, que forman parte de esta comunidad escolar, viven situaciones de desempleo y hacinamiento. “Como equipo de trabajo visualizamos algunos casos de  mayor necesidad. Hicimos Campañas de mejoramiento de vivienda  y también de alimentación, con ello hemos querido dar  un poco de alegría a estas familias, las que se han sentido apoyadas y eso nos llena de satisfacción”, comentó Claudia Sussely, Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil  Tiempo de Crecer.

Escuelas y Liceos Municipales

Importante es también lo realizado por algunas Escuelas y Liceos Municipales, donde gracias a la  voluntad  de equipos directivos y técnicos, decentes y asistentes de la educación, se han realizado diversas Campañas enfocadas a satisfacer las necesidades de alimentación, de niños, niñas, adolescentes y sus familias.  En las escuelas Mariano Latorre, José Abelardo Núñez, Voipir de Ñancul, Epu Klei de Licán Ray y los Liceos Bicentenario Araucanía, Politécnico y Alexander Graham Bell, en una primera etapa se llevaron a cabo diagnósticos, para identificar los casos de mayor necesidad y así luego se realizar la distribución de las ayudas.

DAEM Villarrica

La alta vulnerabilidad que  existe en los estudiantes de los Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica, incentivó a algunos funcionarios del Departamento de Educación, a realizar una Campaña de Canastas familiares. “Dada la contingencia y las necesidades que vemos en muchos de los estudiantes de nuestras escuelas y liceos, hicimos una campaña solidaria consistente en cajas de alimentación,  en las que consideramos principalmente  productos que permitan una alimentación nutricional y balanceada. Además incluimos artículos de limpieza como jabón y cloro”, señaló Katherine Velásquez, Encargada del Área de Lenguaje del DAEM.

Escuela Epu Klei de Licán Ray

Exitosa fue también, la Campaña realizada por funcionarios de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray, quienes junto con agradecer la solidaridad mostrada en esta cruzada, evaluaron muy positivamente el proceso. “La dirección del establecimiento realizó una visita a la casa de todos los estudiantes,  para hacer entrega de material pedagógico al 100% de los alumnos  y conocer también, la situación real de cada una de las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa. Destacó además,  lo efectiva que fueron las redes sociales para lograr nuestro propósito y así hacer felices a muchos de nuestros niños y niñas”, informó Margarita Sánchez, directora del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí