Villarrica sale de cuarentena y avanza a Transición

22
0

Hace un poco más de tres semanas que el Ministerio de Salud dictaminó que la comuna lacustre entrara a un periodo de cuarentena total, esto por los altos índices de contagios por COVID-19 que presentaba Villarrica.

¿Qué significa el Paso 2 de Transición?

Es un estado de confinamiento, que tiene como objetivo evitar una apertura brusca y minimizar los rebrotes, para no tener que volver a Cuarentena, o evitar un cierre total del territorio, cuando se presentan alzas en los contagios. En este estado rigen las restricciones específicas impuestas por la autoridad sanitaria y además se establece cuarentena los días sábado, domingo y festivos; y permite movilidad de lunes a viernes.

 “Nuestra comuna se vio enfrentada una situación extrema producto de esta cuarentena, por lo que comparto mi satisfacción por el avance que hemos tenido al pasar a la Fase 2 de Transición. Espero que con la colaboración de todos podamos seguir progresando y que esta sea la única experiencia de cuarentena que tengamos, ya que ha sido demasiado traumática y angustiante para muchos hogares de Villarrica que se han visto en serias dificultades económicas. El llamado es a no relajar las conductas, manteniendo las medidas de prevención y autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de mano o uso de alcohol gel, señaladas por el Ministerio de Salud”, expresó el alcalde Pablo Astete.

¿Qué puede funcionar en mi comuna en el Paso 2 de Transición?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí