Vocería de Córdova denuncia incumplimiento sanitario en recinto donde machi cumple condena

22
0

La vocería del machi Celestino Córdova denunció un incumplimiento de las normas sanitarias al interior del centro de estudio y trabajo (CET) de Vilcún, esto porque, según la acusación, existe barro y animales muertos en el estanque de agua que abastece al lugar.

Cabe señalar que Córdova va a cumplir dos meses de internación en el CET de Vilcún cumpliendo lo que resta de su condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, después de la negociación por su extensa huelga de hambre.

La denuncia vino por parte de su vocera, Cristina Romo, quien dijo que el estanque que provee de agua a los internos no cumple con las medidas sanitarias. “El estanque de agua que provee del vital elemento a todos los internos que se encuentran al interior del CET infringe la norma sanitaria ya que siendo un deposito de agua, se encuentra sucio, lleno de barro y distintas especies muertas. Un peligro inminente a la salud de todos los privados de libertad de ese lugar, incluido nuestro machi”, señala Romo.

Además Romo dijo que debido a la pandemia la situación tiene mayor gravedad, a lo que se sumaría el estado de salud que el machi tendría después de su huelga de hambre.

Por su parte, Gendarmería señaló que harán llegar una respuesta oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí