Volcán Villarrica generó enorme fumarola tras pulsos eruptivos

31
0

El volcán  Villarrica presentó dos pulsos eruptivos, con expulsión de cenizas y material particulado que provocaron columnas de humo durante la jornada de este miércoles.

Asi lo dio a conocer el Sernageomin, en un reporte especial de actividad volcánica, a través de información obtenida de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, que fueron procesados y analizados por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas).

Según el informe, ambos pulsos eruptivos se registraron a las 11:46 y 11:56 horas, asociados a un sismo de largo periodo.

El primer evento generó una columna de material particulado de 160 metros de altura, con dirección de dispersión noroeste; mientras que el segundo pulso eruptivo provocó una fumarola de 280 metros de altura sobre el cráter, con dirección de dispersión noreste, en el cual se observó mayor contenido de material particulado.

Frente a los nuevos pulsos eruptivos, Janet Medrano, Directora de Onemi Araucanía, volvió a reiterar que aún continúa vigente la restricción de acceso a 500 metros a la redonda del cráter activo del volcán Villarrica, ya que precisamente se ha podido verificar que en esa zona ha caído el material expulsado por el macizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí