Webinar: “Prácticas para gestionar climas de aula propicios para el aprendizaje”

Este 2022 profesores y alumnos están conviviendo en un espacio educativo común. Reconocido para algunos y totalmente nuevo para quienes cursan sus primeros años de enseñanza básica. Sin embargo, volver a enseñar bajo condiciones diferentes es un trabajo que a diario deben enfrentar los educadores y para el cual, requieren de apoyo.

Las conductas de los niños han cambiado, por lo que también es necesario que las prácticas educativas sean modificadas para adecuarse a la nueva realidad de las salas de clases.

Ante ello, es fundamental que docentes y profesionales de la educación sean instruidos y guiados para contar y poder implementar estrategias para la gestión de clima de aula.

Así lo aconseja Odett Rojas, Directora de Capacitación de Fundación AraucaníAprende, “al conocer variadas estrategias podemos conseguir el logro de un buen clima en el aula, esto permitirá en los niños que se sientan acompañados, seguros y que se fomente su desarrollo. Lo que repercutirá en el aprendizaje y en el establecimiento de relaciones positivas”.

Para abordar está temática y en su afán de contribuir a generar espacios educativos de valor, que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje, Fundación AraucaníAprende realizará el jueves 11 de agosto el webinar “Prácticas para gestionar climas de aula propicios para el aprendizaje”.

Evento que contará como expositora con Odett Rojas, Directora de Capacitación de AraucaníAprende, quien desde sus experiencia, presentando actividades prácticas para llevar a cabo en las salas de clases, aportará a la labor educativa de los docentes en su retorno a la presencialidad. Gestionar de manera efectiva las actividades de aprendizaje como las estrategias en la sala de clases, es fundamental para generar aprendizajes en los estudiantes.

Así lo afirma la Directora de Capacitación, “si los docentes carecen de estrategias se verán directamente afectadas las interacciones en torno al aprendizaje, puesto que el docente no podrá facilitar a los estudiantes las condiciones necesarias para que estos puedan descubrir, comprender, problematizar y asimilar los nuevos aprendizajes o estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda la vida”.

La actividad es sin costo y para poder participar de ella se debe ingresar directamente el día del evento a nuestra web www.araucaniaprende.cl desde donde se realizará la transmisión en vivo a partir de las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *