200 subsidios de arriendo se entregarán en la Araucanía a los seleccionados al mes de junio 2020

35
0

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su seremía en La Araucanía, dio a conocer que ya fueron seleccionados los postulantes al Subsidio de Arriendo DS 52 llamado regular. Se trata de 200 nuevas familias beneficiadas, que a partir de hoy podrán hacer uso del subsidio otorgado por el Minvu. “Una importante ayuda para todas las familias que aún no tienen acceso a tener la anhelada casa propia y que les permitirá ahorrar en gran parte con lo que pagan de arriendo, ya que el ministerio les aporta hasta 4,2 UF (120 mil pesos aprox.) hasta completar el valor total del arriendo que puede ser hasta de 11 UF (315 mil pesos aprox.). Cabe señalar que el valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta; todo con la finalidad que las familias puedan ahorrar para su vivienda definitiva”. Sentenció Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Respecto al Subsidio de Arriendo DS 52 llamado regular, la autoridad de vivienda explicó que este programa está destinado para las familias más vulnerables que pertenezcan al 70% del Registro Social de Hogares y que vivan en condición de allegados y arrendatarios.  Además, señaló que se consideró toda la postulación vigente que fue ingresada de forma presencial o en línea (producto de la pandemia) entre los días 21 de abril al 24 de junio; sumado a esto las postulaciones no seleccionadas durante el primer cierre de este 2020.

Cifras de Postulación en La Araucanía

Respecto al número de postulantes en este llamado en nuestra región postularon 655 personas, de las cuales 200 fueron seleccionadas, con un monto de 34 mil UF (974 millones de pesos aproximadamente). Sobre la nacionalidad de quienes se adjudicaron dichos subsidios, 188 irán en ayuda de chilenos, mientras que 12 serán destinados para extranjeros; dando un total de 200 beneficios.

Sobre los seleccionados por sexo, cabe señalar que La Araucanía lideró el número de mujeres que postularon al subsidio, superando ampliamente a la postulación de los hombres. Ya que de un total de 200 subsidios; 169 lo realizaron mujeres y 31 hombres.

Finalmente, cabe señalar que el subsidio de arriendo Llamado Regular continúa vigente hasta el 19 de octubre y para poder postular se debe ingresar a wwww.minvu.cl y llenar el formulario de contacto; teniendo previamente la clave única. Respecto al subsidio de arriendo Especial Clase Media este estará vigente hasta este 24 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí