Gersa de la Segunda Compañía de Bomberos Pitrufquén cumplió 21 años de vida

160
0

Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático, más conocido por su sigla GERSA es una agrupación que pertenece a los cuerpos de bomberos del país que posean la especialidad para atender emergencias en el agua y, por ende, sólo pueden participar de ellas los voluntarios con el entrenamiento y certificaciones correspondientes.

El 20 de agosto de 1999, la Segunda Compañía de Bomberos Pitrufquén, decide conformar el GERSA y el pasado miércoles 20 de agosto, el Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático, cumplió 21 años desde su fundación.

La Segunda Compañía es un grupo conformado por 43 voluntarios que día a día van creciendo más en conocimientos y trabajo en equipo, unidos siempre ante toda adversidad, destacándose en cada emergencia que conlleva esta labor.

Esta Compañía no sólo posee las capacidades para manejar estos procedimientos de manera efectiva, sino que también el equipo técnico mínimo requerido para poder dar una respuesta oportuna. Asimismo, se garantiza el poder brindar apoyo en diferentes situaciones como lo son los rescates en mares, lagos y ríos e incluso con condiciones extremas, es decir, dentro de aguas torrentosas o que no permitan una visión óptima bajo el agua.

Además, cuentan con la especialidad de GERCAD (grupo especializado en rescate con cuerdas en altura y desnivel), y su formación de la Brigada Juvenil Segunda Compañía de Bomberos Pitrufquén “Mártires Gregorio Fuentes y Celedonio Romero”. “Estamos admitiendo niños desde 13 años hasta la mayoría de edad”, señala el Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos Pitrufquén, David Parraguez.

El Capitán Parraguez explicó a Noticias del sur que los Mártires Fuentes y Romero eran dos voluntarios que fallecieron en un accidente en el cruce Cunco, ruta Freire-Villarrica. “La máquina en la que iban se dio vuelta en el Cruce Cunco, recurrían a un llamado forestal en la hacienda Coipue. Ambos fallecieron”, señala.

El trabajo del grupo Gersa conlleva un gran esfuerzo. “Es una gran mochila y hay experiencias fuertes que cuesta mucho olvidar”, confiesa la autoridad bomberil. Sin embargo, Parraguez destaca la labor y el compromiso de los voluntarios de la Segunda, y el cariño que reciben de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí