50 días de huelga legal; funcionarios de liceo de Temuco acusan nulo avance

27
0

Los trabajadores del liceo Camilo Henríquez de Temuco tras 50 días de huelga legal flexibilizaron sus petitorios y emplazaron a su empleador llegar a un acuerdo para poner término a la movilización.

Cabe señalar que movilización -que llevan adelante los 61 integrantes del Sindicato de Trabajadores del establecimiento educacional- se mantiene sin acuerdo pese a larga duración.

Por su parte, el presidente del Sindicato, Eugenio López, en una entrevista con radio BioBio, indicó que a medida que avanza el conflicto han ido flexibilizando sus demandas, abriéndose a aceptar los contratos colectivos del 2017 con el respectivo reajuste del IPC y que se paguen los días no trabajados.

En esa línea, el dirigente emplazó al representante de la Corporación Educacional El Bosque, a que se siente a dialogar con los movilizados.

“No ha habido ningún avance, el señor Jara insiste en su tesis, que no negocia (…) no puede ser posible que una persona impida que 61 trabajadores lo hagan, que impida que aproximadamente el 70% de los estudiantes no tengan sus clases”, manifestó

Las palabras fueron emitidas en medio de una nueva manifestación que concluyó en el frontis del Liceo Camilo Henríquez, donde tres funcionarios fueron detenidos por carabineros.

Cerca de 3 mil estudiantes siguen sin actividades lectivas como efecto de la huelga y el nulo diálogo entre las partes. “Esta situación aqueja a estudiantes, apoderados, funcionarios e incluso a nuestras familias, ya que durante estos días de paralización no contamos con nuestros sueldos. Estamos preocupados, tristes y bajo una angustia constante al ver cómo desaparece nuestro proyecto educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí