Colegio Montessori de Temuco celebró el Día del Libro junto a escritores latinoamericanos

53
0

La comunidad educativa del establecimiento compartió de forma virtual con figuras literarias de Chile, Cuba y Colombia, en el marco de la celebración internacional del Día del Libro.

Con la presencia de cuatro destacados escritores el Colegio Montessori de Temuco realizó su celebración virtual del “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”, que contó con un variado programa de actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje y el área de Convivencia Escolar.

“Lo que busca esta celebración es fomentar la importancia que tiene la lectura para niños, jóvenes y adultos, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, para lo cual nuestros directivos, profesores y asistentes prepararon un extenso programa de actividades dirigidas a la comunidad educativa”, señaló el Director del Colegio Montessori, Sr. Nelson Pinilla.

La jornada de celebración comenzó con el saludo a través de redes sociales del escritor y comunicador chileno Jorge Baradit, quien realizó una invitación a los estudiantes del colegio a sumergirse en los distintos géneros literarios y a descubrir nuevos títulos.

Posteriormente se desarrolló la charla para estudiantes de enseñanza media del poeta, periodista y gestor cultural colombiano, Federico Díaz Granados, oportunidad en que el reconocido antologista de las nuevas voces poéticas de su país, compartió su experiencia y conversó con los jóvenes sobre cómo el mundo literario ha debido enfrentar el proceso creativo en pandemia.

La educación básica tuvo como invitada especial a la escritora de literatura infantil y periodista nacida en Temuco, Feliza Marro, quien envió un significativo mensaje invitando a todos los niños y niñas, a viajar a nuevos mundos y a vivir entretenidas aventuras a través de la lectura. Profesores, asistentes y alumnos en coordinación con el equipo PIE, se unieron a la celebración fusionando los cursos por nivel para realizar actividades como “Pasitos Lectores”, “Yo soy mi personaje favorito”, “La fantasía de leer” o “Kamishibai”. Con gran entusiasmo los alumnos lucieron disfraces de personajes del universo literario y compartieron sus textos favoritos a través de la pantalla, con el resto de sus compañeros.

Para finalizar, el autor cubano residente en Temuco, Carlos Lloró, compartió con padres, apoderados y funcionarios del colegio en una distendida velada y diálogo sobre la poesía de este escritor considerado de culto y uno de los mayores exponentes del género fantástico en Chile, además de músico concertista en guitarra clásica y académico universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí