Club Deportivo de Villarrica renueva comodato con la Municipalidad por dependencias destinadas a “Casa Club”

95
0

La renovación por un año del Contrato Comodato con el Club Deportivo Pilmahue, se realizó este martes en dependencias de la Municipalidad, donde el alcalde (s) Munnir Saphier, y los dirigentes del club; firmaron la extensión del plazo del contrato para el funcionamiento de las dependencias destinadas a la “Casa Club” que alberga a los deportistas que compiten en Tercera División A.

El alcalde (s) Munnir Saphier, indicó que esta es una renovación del actual contrato hasta fin de año, referidas a las instalaciones destinadas a los futbolistas en el ex Recinto Media Luna (Casino de Huasos), por lo que con acuerdo del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad ampliar el plazo. “El Municipio ha estado atento a los requerimientos de Pilmahue y por ello, hoy hemos firmado la renovación de este contrato por un año, ya que es una institución que nos representa a nivel nacional en el campeonato, y por lo tanto, dentro de nuestras posibilidades, estamos dando el apoyo. Sabemos que son tiempos muy complejos para el deporte y para todas las actividades en general, hay más restricciones para el financiamiento, no se reciben recursos por recaudación de público, por lo que son temas delicados. El municipio está tratando de apoyar para que Pilmahue salga adelante y este año deportivo sea lo mejor posible”, indicó.

Club Pilmahue

El Presidente del Club Pilmahue, Fabián Salazar, explicó que el beneficio que otorga la Municipalidad a través del comodato, para uso de estas instalaciones, es muy importante. “Económicamente nos ayuda bastante, nos evita arrendar cabañas para los jugadores. Habilitamos ahí la Casa Club del plantel, donde podemos fácilmente, albergar a 16 jugadores que vienen de afuera, por lo que se agradece siempre a la Municipalidad”.

Agregó que en enero de este año terminaron de competir el campeonato 2020 por efectos de la pandemia. “Desde febrero hasta mayo hemos estado sin entrenar por la situación sanitaria, sin embargo, seguimos trabajando, armando el cuerpo técnico, tenemos 17 jugadores confirmados. Por otro lado, solicitamos a la Seremi de Salud, la vista al estadio para ver si el recinto cumple con los requisitos que exige el Ministerio del Deporte y de Salud, lo que fue aprobado, por lo que ahora estamos a la espera de comenzar el entrenamiento y posteriormente, dar inicio al Campeonato 2021, para poder llegar al fútbol profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí