6 ventiladores mecánicos despegaron desde Santiago para La Araucanía

20
0

La información fue confirmada por la delegada presidencial, Andrea Balladares quien hizo la gestión junto al jefe de Defensa Nacional para traer con celeridad estos implementos a la IX región, agregando que también se traspasará desde Onemi 2 mil mascarillas al Servicio de Salud.

A las 15:00 horas despegó un avión de Santiago que llegará hasta la base aérea Maquehue con 6 ventiladores para aumentar el número de camas críticas habilitadas en caso de que algún paciente lo requiera.
Además, a través de Onemi se pudo transferir 2 mil mascarillas y otros insumos los cuales serán distribuidos en Hospitales y recintos asistenciales de La Araucanía, respondiendo de esta forma a las necesidades que tiene la región.

Así lo indicó Andrea Balladares, delegada presidencial en La Araucanía, quien dijo que “hoy día se hizo un traspaso de 2 mil mascarillas desde Onemi al Servicio de Salud. Anoche llegaron dos camiones para el Servicio de Salud de toda la región con elementos para el personal médico que incluye guantes, mascarillas y otros (…) a las 15 horas despega desde Santiago un avión del ejército de Chile con 6 ventiladores y con mil kits de procedimiento PCR. Además, durante esta noche, vía terrestre envían reactivos necesarios para la realización de los test”.

Por otro lado, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda, anunció que durante las últimas 24 horas se han realizado más de 12 mil controles por cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas, al igual que en el periodo de toque de queda.

En este sentido, Sepúlveda dijo que “se han materializado 12 mil 815 controles efectuados en el cordón sanitario, en estricta coordinación entre las fuerzas armadas y de orden. Además, mil 430 controles en relación al toque de queda. Se han detectado 36 personas que no manejan la documentación pendiente (…) en la mañana de hoy le dispuse al Prefecto de Carabineros para que tomara medidas extraordinarias en las salidas de la zona sur y hacia la costa para resguardar que no hagan abandono de la ciudad durante este fin de semana”.

Durante la mañana de este viernes, ambas autoridades participaron en la primera mesa social para coordinar medidas que se necesitan implementar para enfrentar el COVID-19 en la IX región. En dicha jornada de trabajo participaron representantes de la Clínica Alemana, Mayor y Hospital Regional; el presidente del Colegio Médico, Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, el presidente de la AMCAM, académicos, Multigremial, entre otras organizaciones quienes en conjunto trabajarán para combatir la propagación de coronavirus en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí