Pitrufquén: Vecinos entregan bolsas con alimentos para agradecer a recolectores

50
0

Un hermoso ejemplo brindaron los vecinos de Villa Los Parques nacionales de la comuna de Pitrufquén, quienes, tras organizarse, entregaron bolsas con alimentos para agradecer a los trabajadores del camión recolector de basura, sobre todo tras el inicio de la cuarentena por coronavirus, cuarentena que muchos trabajadores no han podido hacer porque forman parte de aquellos que están sacando adelante el país, entre ellos se suma la gran labor de los recolectores de basura, quienes cumplen, no sólo en Pitrufquén, un tremendo aporte a la comunidad.

Una vecina conversó con Noticias del sur, señalando primeramente que no tenía la intención de hacer esto público. “Nunca tuve la intención de que se hiciera público, pero una vecina pensó que al publicarlo otras villas pueden tomar la misma iniciativa”, señaló Belén Machuca, presidenta de la Junta de vecinos.

La iniciativa nació de una vecina quien, al ver que en otras ciudades del país y el mundo lo hacían dio la idea en el grupo de Whatsapp de la villa. “A varias vecinas les gustó la idea así que nos organizamos y resultó (…)”, agregó la presidenta.

Belén además comentó que sus vecinos se caracterizan por ser solidarios. “Siempre que alguien lo necesita, hacemos una canasta o se ayuda con lo que necesiten. Están al pendiente de nuestros vecinos, especialmente de los adultos mayores y quienes necesiten ayuda. Hay 4 vecinos encargados de realizarles las compras para que ellos no salgan. Estamos en tiempos difíciles y debemos cuidarnos entre todos. La idea es aportar con un granito de arena a quien lo necesite”.

Cabe señalar que el objetivo principal de entregar las bolsas con alimentos fue para agradecer a los recolectores por su labor constante a pesar de estar expuestos diariamente a contagios.  Ellos son quienes están expuestos ante la crisis sanitaria que se está viviendo. No pueden hacer teletrabajo, no tienen posibilidad de quedarse en casa, ellos también son héroes de esta catástrofe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí