9° feria costumbrista superó todas las expectativas

23
0

Un fin de semana lleno de entretención se vivió en la 9 feria costumbrista de Pitrufquén, la que tuvo lugar en el balneario municipal y que durante la jornada del sábado y domingo recibió a miles de visitantes a disfrutar de la más rica gastronomía, bebestibles y repostería.
La fiesta comenzó el sábado con la preparación de los stand, los que ofrecieron asados de cordero, humitas, pasteles de choclo, papas rellenas, sopaipillas, empanadas, pizzas y una gran variedad de exquisiteces para recibir a los turistas.
A pesar de las dificultades climáticas que tuvieron que enfrentar los emprendedores durante la jornada del sábado, debido que en un momento el panorama se volvió gris cuando el fuerte viento logró voltear algunos toldos e incluso desganchar una rama de un pino la cual cayó sobre algunas mesas y que afortunadamente no causó daños ni lesiones a los asistentes o comerciantes, señalaron que las ventas fue un verdadero éxito.
La fiesta continuó durante toda la tarde cuando sobre el escenario se presentaban Los Gatos Negros cantando los mejores temas de la cumbia ranchera mientras que los asistentes bailaban esas buenas canciones que, según dicen, las canciones que dan sed.
Luego vino el turno para los amantes del rock noventero porque el escenario de la 9 feria costumbrista recibió al grupo chileno Sexual Democracia, quienes interpretaron algunos de sus grandes éxitos como “vivan los bomberos”, “profanador de cuna” siendo este último interpretado junto a una fanática que, minutos antes había ganado un concurso de canto donde interpretó este tema y luego el vocalista de la banda la invitó a cantarla junto a él y ante todo el público de la isla municipal.
La sorpresa que se llevaron los amantes del rock que llegaron a la 9 feria costumbrista de Pitrufquén, fue cuando el vocalista de Sexual democracia se bajó del escenario y se metió entre todo el público compartiendo junto a ellos, tomándose selfies y videos que se fueron directamente a todas las redes sociales. El público se volvió loco ante tremendo gesto de Miguel Barriga quien luego de su show se sacó fotos junto a sus fanáticos que pacientemente esperaron su turno en una larga fila, con esto se cerró la jornada del sábado donde los cientos de asistentes se retiraron del balneario municipal destacando el detalle que tuvo la municipalidad al iluminar el sendero peatonal.
Domingo
La fiesta continúo el domingo con un show especialmente para los niños y niñas, quienes disfrutaron de juegos y espectáculos de unos artistas cirquenses. También durante la mañana los chicos participaron de la ordeña de la vaca, donde el ganador; Camilo Torres Muñoz utilizó toda su destreza campesina, “He observado desde muy niño cómo ordeñan a las vacas, en el campo de mis tíos o en la tele. No pensé que iba a sacar el primer lugar, lo pasé bien”, señaló el pequeño participante de 10 años.
Las ventas continuaban, los emprendedores se esmeraban por atender de la mejor manera a toda la clientela, el calor comenzó a sentirse y las ventas de jugos naturales y la refrescante cerveza artesanal comenzó a aumentar, a diferencia del día sábado que tuvo una baja venta pero “no nos quejamos” comentó el conocido “Tuto” Madariaga con su cerveza artesanal Pitrufquén. El hombre emprendedor de la comuna estaba rodeado de chiquillas la noche del sábado quienes aseguraron que era la mejor cerveza de la zona. Sin embargo, los fanáticos de esta bebida alcohólica tenían su favorita, entre ellas estaba la Cerveza Toltén, Brun, Ñielol y varias más.
Por qué no mencionar a los demás grupos y artistas locales que entregaron un show maravilloso al público; Conjunto Otoñal, Grupo folclórico dl hospital de Pitrufquén, Grupo Wenuy y los teloneros de Santa Feria; La River Blue Band quienes confesaron que estaban asustados “pero recibimos todo el cariño del público, eso nos puso muy contentos y agradecidos (…)”, señalaron.
Eran las 21 horas y el público estaba ansioso de ver a Santa Feria, pero la espera terminó cuando por fin el grupo de cumbia subió al escenario.
Santa Feria
Sin duda el show más esperado de la Muestra Costumbrista e Intercultural era Santa Feria, quienes revolucionaron la muestra con su presencia y la llamada cumbia casera, una fusión de cumbia, cumbia villera argentina y otros estilos latinoamericanos.
La fanática de Santa Feria y el público en general repletaron la Isla Municipal desde temprano, hasta que la agrupación conformada por Alonso González (Voz principal), Ariel Carrasco, Ricardo Fuentes, Mauricio Lira, Ignacio Rossello, Nicolás Schlein, Francisco Vilches, Diego Muñoz, Rodrigo González y Gonzalo Jara, subieron al escenario para hacer vibrar al público, que con banderas, cintillos y cánticos vitorearon al grupo. Inclusive la gente aprovechó la ocasión para gritar consignas en contra del Presidente Piñera, frente a la contingencia nacional.
Desde el primer acorde de la primera canción Santa Feria hizo bailar a la gente que vivía ese momento como una verdadera catarsis musical, con temas como “María Juana”, “Locura y pasión”, “Algún día volverás”, entre otras.
Un momento especial que se vivió en el show fue cuando Santa Feria hizo subir al escenario al grupo de cumbia de Pitrufquén Tengo Luka, quienes cantaron dos canciones junto a sus ídolos. Un momento que nunca olvidarán.
Así se dio término a dos jornadas cargada de tradiciones, sabores, coloridos y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí