Una situación compleja se vivió el día de ayer en el estadio de Campos Deportivos en la ciudad de Temuco, cuando, el ahora funcionario municipal Marcelo León, llegó hasta el recinto para increpar a su par Miguel Aceval, ex Colo Colo y actual miembro del club senior Dante de Nueva Imperial.
Tratándolo con duros términos como “Maricón, nunca has apoyado a los ex futbolistas. Recibiste el bono de retiro y nunca apoyaste a ningún futbolista. Hay compañeros que les cortaron las piernas … maricón (sic), recibiste 20 millones de pesos y no apoyaste a los que les cortaron las piernas …”, increpa León a Aceval.
El ex Arquero de Deportes Temuco publicó esta situación en sus redes sociales, la que se viralizó de manera espontánea, recibiendo el repudio de los cibernautas y los asistentes al encuentro deportivo, donde había muchas familias niños y deportistas que presenciaron la escena del actual funcionario municipal.
Recordemos que esta no es la primera vez que Marcelo León se ve envuelto en situaciones ligadas a la violencia, recordemos que hace algún tiempo acudió hasta un domicilio ubicado en Claro Solar 1257 –frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco- ingresando violentamente para agredir a un hombre de 42 años, al que golpeó causándole una contusión de carácter leve. Producto de este hecho, la madre de la víctima y dueña de casa, llamó a Carabineros, quienes acudieron al lugar y detuvieron al entonces concejal.
Lo más complejo es que el ex guardametas del cuadro de la Araucanía es ahora funcionario municipal, y con un sueldo cercano a los dos millones de pesos tiene claras metas relacionadas a la materialización de un museo del deporte y coordinar acciones con organizaciones deportivas de la comuna, lo que hace que su falta sea aun mas grave cuando esto ocurre en un recinto deportivo al cual él está llamado a relevar y dignificar desde su pasado y experiencia deportiva, situación que no fue el caso de ayer donde sin importar la presencia de menores y enlodando una hermosa jornada deportiva del fútbol Senior entre de Dante de Nueva Imperial y Peñarol de Temuco el funcionario del municipio local llegó para referir graves insultos a un deportista aún vigente por una problemática extra futbolística.