Siete establecimientos Educacionales Municipales de la comuna lograron alcanzar la subvención en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación, SNED.
En esta nueva versión, se premió a un importante número de unidades educativas de Villarrica. Se trata de las escuelas: Manantial de Relún, Colonia Rayén Lafquen, Valentín Letelier, Voipir de Ñancul, Epu Klei de Licán Ray y de los Liceos Bicentenario: Artístico Alexander Graham Bell y Araucanía.
Este reconocimiento reafirma el compromiso y dedicación de un gran equipo de docentes y asistentes de la educación, de cada una de estas unidades educativas, quienes buscan un ambiente favorable y acogedor para que los estudiantes aprendan, mejoren su autoestima, superación y logren buenos resultados académicos.
Máxima distinción
Cabe destacar que la totalidad de estos establecimientos fueron evaluados con un 100%, es decir obtuvieron el máximo reconocimiento, siendo acreedores de la Subvención por Desempeño de Excelencia por dos años consecutivos.
Esta distinción otorga incentivos remuneracionales a docentes y a los asistentes de la educación de las mencionadas escuelas y liceos.
Motivación y estímulo
Desde su creación el objetivo principal del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño ha sido estimular y motivar a quienes trabajan en la educación, en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.
“Desde la Dirección de Educación estamos muy contentos porque siete de nuestros establecimientos recibieron el SNED, lo cual premia todo el sacrificio y esfuerzo de los estudiantes, pero también de los profesionales que están en cada una de estas unidades educativas: profesores, asistentes de la educación y por supuesto padres y apoderados”, comentó Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación Municipal.