A las 18.00 horas de hoy miércoles inicia el cordón sanitario de Temuco y PLC

33
0

Desde las 18:00 horas de este miércoles 30 de diciembre comenzará el funcionamiento de un cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, el cual se extenderá hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, lo que impedirá que los habitantes de dichas comunas puedan salir a otros lugares ni tampoco afuerinos puedan ingresar.

Richard Caifal, Intendente (S) de La Araucanía, señaló que “queremos seguir insistiendo en las medidas de prevención, autocuidado y de responsabilidad. La ciudadanía debe entender que esto no ha terminado, de que seguimos en alerta, seguimos en crisis sanitaria, por lo tanto, lo más importante es la salud y la vida de nuestros seres queridos (…) quiero resaltar lo informado por Carabineros que, durante las fiestas de navidad, no tuvimos fallecidos que lamentar en las carreteras y queremos seguir en esta línea”.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Seremi de Salud (S), Alex Olivares, dijo que “el toque de queda, en las comunas en cuarentena, se mantienen con el horario habitual definido hasta el día de hoy, es decir, desde las 22:00 horas. Por lo tanto, Angol y Lautaro deben respetar este horario. Con respecto a los cordones sanitarios, se ha establecido cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas”.

En el caso de quienes no cumplan con lo decretado, Olivares dijo que “las multas a la que se exponen las personas que incumplan alguna de las medidas que se han definido van desde 1/12 a 1000 UTM”.

Por su parte, el Coronel del Destacamento Tucapel, Rodrigo López, indicó que “hacemos un llamado a la ciudadanía de Temuco y Padre Las Casas a que no intenten salir de Temuco porque se van a  encontrar con aglomeraciones. Vamos a controlar todos los vehículos porque los controles no serán aleatorios sino que a todos los vehículos y quienes no tenga permiso no van a poder salir y se arriesgarán a una multa que puede llegar a 13 millones de pesos”.

Reiterar que las personas que residan en comunas que estén en paso 2 en adelante, podrán reunirse respetando los mismos aforos que navidad:

15 personas en paso 2 (incluyendo a residentes)

20 personas en paso 3 (incluyendo a residentes)

30 personas en paso 4 (incluyendo a residentes)

En comunas con cuarentena están prohibidas las reuniones familiares.

Finalmente, señalar que el día 1 de enero, las comunas que estén en Paso 2, tendrán permiso para desplazarse dentro de la región para poder visitar a familiares. Sin embargo, se excluye esta opción a los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, ya que el cordón sanitario no les permite salir de dichas comunas y tampoco ingresar a quienes deseen llegar hasta la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí