A puro esfuerzo gorbeano irá al mundial de fútbol americano

49
0

Siempre se dice que ser deportista en Chile es difícil y sacrificado, y más aún si eres de regiones. Un ejemplo de aquello es el caso del joven David Gallardo Roa, de 20 años, quien es seleccionado nacional de fútbol americano, y que este año debe viajar en el mes de junio a representar al país al mundial universitario de la especialidad en Hungría.

Sin embargo, para poder ir a la cita planetaria, a Europa del Este, debe reunir la suma de 2 millones de pesos, lo cual para el joven que vive en la quinta faja de Gorbea, no ha sido fácil. Ha trabajado para reunir dinero, pero no ha sido suficiente, por lo que ha salido a las calles de Temuco a pedir los recursos que le faltan para poder costear su sueño mundialista.

Los dos millones de pesos son para cubrir estadía, pasajes y un seguro deportivo, dinero que debe ser recaudado por cada uno de los jugadores seleccionados para ir a la competencia.

David, nos cuenta que estudia ingeniera civil industrial en la Universidad de la Frontera, y pertenece al club Wueichafes de Temuco. “comencé en el deporte hace un año, con 19 años, siendo mechón en la Universidad de la Frontera. Lo que me llamó la atención de este juego es lo particular de su forma de jugar, el equipamiento que se debe utilizar y también las técnicas que se utilizan”, cuenta el joven.

Hasta el momento David cuenta que le faltan 900 mil pesos para juntar el dinero y que no ha sido fácil el reunir los fondos, pero ha contado con el apoyo de su familia. “Trabajé todo el verano para costear mis gastos, pero no logré recaudar la suma que necesito. Por lo que tuve que salir a la calle, donde mucha gente me ha apoyado. Tengo el apoyo de mi familia. Yo también vengo de una familia humilde y todo lo que he construido ha sido a punta de esfuerzo”.

También, David contó que para sus otros dos compañeros de equipo y de la selección en La Araucanía no les ha sido fácil conseguir el dinero. César Parada es uno de ellos y estudia pedagogía en educación física, en la Universidad de La Frontera, a quien le restan cerca de 900 mil pesos por juntar. En tanto, su segundo compañero Diego Silva Castillo, quien estudia Ingeniería Civil Química, en la Ufro, le falta 1 millón 500 mil pesos.

El joven deportista de Gorbea junto a sus dos compañeros de Temuco, cuentan con plazo hasta el 27 de febrero para pagar su pasaje que son cerca de 900 mil pesos y luego hasta mayo para poder concretar el millón de pesos que es para costear la estadía en Hungría y el seguro deportivo que son 100 mil pesos.

Tanto, David y sus compañeros César y Diego se han acercado al Municipio de Temuco para solicitar apoyo. “Estamos esperando algún tipo de aporte, de ayuda económica ojalá”, dice el joven David.

En lo personal David señala que “la Municipalidad de Gorbea no lo ha ayudado como tal, pero si el Alcalde don Guido Siegmund lo hizo de forma personal”.

Por último, el joven deportista de Gorbea dio sus agradecimientos a todos quienes lo han ayudado y realizó un llamado a apoyar otros deportes, ya que Chile no es tan sólo el tradicional fútbol que conocemos. “Agradecer a la gente que me ha apoyado de distintas maneras. A mis compañeros de Temuco, las personas de buena voluntad que nos están auspiciando #soccerchile #bucalfight #laboart. Y un llamado a nuestro país que no solo somos fútbol, existen más deportes… Y necesitamos apoyo a gritos (somos la selección de los zapatos rotos)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí