Abren Farmacia Popular en Curacautín

30
0

Iniciativa era un viejo sueño de la comunidad local.

Un anhelo de muchos años, acaba de ser inaugurado en la comuna de Curacautín, se trata de la Farmacia Popular, comercio de medicamentos e insumos que permitirá vender mucho más baratos una gran cantidad de productos de uso diario para la salud de las personas de forma solidaria.

El concejal Mauricio Oñate estuvo presente en la ceremonia de apertura, oportunidad donde destacó la importancia de este proyecto.

“Hoy en medio de tanta incertidumbre, de mucho sufrimiento, hemos seguido trabajando esmeradamente para sacar adelante esta farmacia, el personal municipal no ha parado hasta conseguirlo y eso hay que valorarlo, además se hace con recursos propios, cerca de 65 millones que un su momento como concejales aprobamos y que hoy son una realidad plasmada en esta hermosa obra”.

La farmacia popular de Curacautín se emplaza a un costado de la biblioteca pública y ya está abierta en una primera etapa con atención de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas, y ya existen muchas personas inscritas para poder comprar, orientada a los curacautinenses y por lo tanto será requisito ser de la comuna para poder adquirir los productos.

Respecto a lo anterior, el concejal Oñate remarcó que “desde la próxima semana continuarán las inscripciones para los vecinos y vecinas que deben cumplir con el requisito único, que es ser de acá, de nuestra comuna, presentando sólo algún documento de gasto común a su nombre o con registro socios de hogares. Los adultos mayores por supuesto que serán los más beneficiados ya que todos sabemos que reciben jubilaciones muchas veces muy bajas y esto significará un ahorro y una mejor economía familiar, además de a poco se irá incrementando la cantidad y variedad de medicamentos e insumos, por eso estamos felices, porque esto es un real aporte al crecimiento y bienestar de nuestros habitantes”

La Farmacia popular de Curacautín cuenta con químico farmacéutica, Tens, personal auxiliar y administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí