Hombre es Condenado a 10 años de Cárcel por Matar a Machetazos a Otro Hombre en Teodoro Schmidt

60
0
Foto Archivo 2018

A diez años de cárcel fue condenado Javier Oñate Neculman por el delito de homicidio simple en contra de Walter Rain Blanco, a quien mató con un machete, hecho que se registró en noviembre de 2018, en la localidad de Hualpin, en Teodoro Schmidt.

En un comienzo el caso partió como un hecho relacionado a la violencia rural, en donde una comunidad había defendido su iglesia de un ataque incendiario por parte de miembros de otra comunidad vecina, en cuya situación había resultado muerto uno de los agresores, identificado como Walter Rain Blanco.

Sin embargo, el fiscal Jorge Granada, a cargo de la indagatoria, logró acreditar que el asesinato ocurrió en el marco de rencillas familiares anteriores y no por un supuesto ataque incendiario.

“Estos hechos exigieron una larga indagatoria que permitió descartar el atentado incendiario del que se acusaba a la víctima, y rendida la prueba de cargo y de descargo, establecer ante el tribunal oral la responsabilidad del imputado; esto pese a todas las gestiones que el propio imputado y su grupo familiar hicieron para aparentar un atentado de la violencia rural”, indicó el persecutor.

De acuerdo a la investigación se pudo establecer que Oñate Neculman, quien portaba un machete, comenzó una pelea con Rain Blanco, quien portaba una chueca. La víctima al encontrarse en inferioridad frente a su atacante decidió retroceder por el camino público hacia el sector Malalhue, lugar donde el condenado lo hirió en distintas partes del cuerpo, lo golpeó en la cabeza con un elemento contundente que lo dejó inconsciente, momento que aprovechó para seguir agrediéndolo con el machete hasta matarlo.

Actualmente, el condenado se encuentra en prisión preventiva de manera ininterrumpida por esta causa desde el 20 de noviembre de 2018, tiempo que será considerado dentro de la pena de 10 años de prisión que deberá cumplir de forma efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí