Adolescente fue atacada por perro callejero en las calles de Pitrufquén

1165
0

Foto referencial

Un incidente con un perro callejero ocurrió en la vía pública de la comuna de Pitrufquén. El suceso tuvo lugar el miércoles pasado, alrededor de las 10:00 horas, en las cercanías del liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.

Según relató la madre de la joven de 15 años afectada, “este perro atacó a mi hija por sorpresa mientras caminaba. Quedó con tanto dolor después de la mordedura que un compañero la acompañó hasta el liceo, donde la revisaron en enfermería y luego la remitieron al hospital de Pitrufquén”, expresó la preocupada madre.

Ella se reunió con su hija en el centro médico, donde finalmente recibieron atención a las 15:30 horas, por las heridas leves que sufrió en la parte posterior del muslo izquierdo a causa del ataque. “Este perro es conocido por atacar a personas y representa un peligro para la comunidad de Pitrufquén, especialmente para los niños y adolescentes que transitan por las calles León Gallo con Vicuña Mackenna”, advirtió la madre.

La adolescente de 15 años “se está recuperando en casa después de recibir la primera vacuna, sin embargo, no deseo que nadie experimente una mordedura de perro. Esto es una advertencia para la comunidad de Pitrufquén: hoy le sucedió a mi hija, mañana les puede ocurrir a ustedes”, concluyó.

La madre de la víctima aseguró haber presentado una denuncia ante Carabineros, quienes no lograron encontrar al dueño del animal, por lo que el perro podría ser considerado como “callejero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí