Adulto mayor víctima del “cuento del tío” en Pitrufquén: hombre le ofreció planchas de zinc y huyó con el dinero del pago

1097
0

Un adulto mayor fue víctima del típico cuento del tío en la comuna de Pitrufquén. La situación fue dada a conocer por la nieta de la víctima, hecho que se registró en Villa Nativa.

Según relata la mujer, la situación ocurrió cuando su abuelo se encontraba en el frontis de su vivienda observando un trabajo de ampliación, momento en el que pasó un hombre en bicicleta y comenzó a conversar con el adulto mayor. Tras unos minutos de conversación, el hombre le habría ofrecido unas planchas de zinc al adulto mayor, quien confió en el hombre y le pagó la suma de cien mil pesos por las planchas.

Al recibir el pago, la víctima le dijo que lo acompañaría a buscar las planchas de zinc, pero el hombre se subió rápidamente a la bicicleta y escapó del lugar.

“Mi abuelo se siente triste y culpable por haber caído”, señala la nieta de la víctima.

Además, la mujer indicó que se realizó la denuncia y hace un llamado a los vecinos para que estén atentos ante situaciones como esta o similares, y a cuidar a los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí