Familias disfrutaron en Universidad Autónoma de Temuco el Día de Los Patrimonios

681
0
El arte, la rica historia cultural y la cinematografía se conjugaron durante el fin de semana en la Universidad Autónoma, Sede Temuco para celebrar el Día de Los Patrimonios, una fecha especial que se festeja a lo largo de todo el territorio nacional durante el último fin de semana de mayo. El objetivo de estas celebraciones que, en la casa de estudios superiores, inició el pasado jueves 23 de mayo y se extendió hasta el sábado 25, fue promover el disfrute, el conocimiento y la reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.
Daniel Schmidt, Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, destacó: “nos sumamos a las celebraciones por el Día de Los Patrimonios con una variedad de actividades, entre ella la hermosa exposición de artes sobre Historia y Patrimonio de José Melo que nos invitó a reflexionar sobre la importancia de preservar y sobre todo valorar nuestra historia, tradiciones y legado cultural”.
La muestra de artes que, estará abierta al público hasta la primera semana de junio, exhibe la esencia de la diversidad cultural, la tradición arraigada y la identidad única que define a la sociedad chilena. Los asistentes se embarcaron en un viaje a través del tiempo, donde cada obra es un portal hacia nuestra herencia cultural, desde las representaciones más clásicas hasta las interpretaciones más contemporáneas, cada pieza ofrece una perspectiva única sobre la riqueza y la importancia del patrimonio chileno.
Por su parte, María Paz Belmar, directora de Admisión y Comunicaciones, expresó: “nuevamente la Universidad Autónoma de Chile se ha sumado a la celebración por el Día de Los Patrimonios con una serie de actividades que ponen en valor a las familias a través de nuestra historia. La exposición de artes Historia y Patrimonio de José Melo y el Ciclo de Cine Familiar han ofrecido a la comunidad una mirada profunda y entretenida de nuestro legado regional y nacional”.
De igual manera, la directora de Admisión y Comunicaciones añadió que estas iniciativas reafirman el compromiso con la Extensión Cultural como vehículo para mejorar la calidad de vida de las familias, invitando a la reflexión al diálogo y a la creatividad. De esta manera, la Universidad Autónoma de Chile   invitó a reflexionar sobre la necesidad de preservar y valorar este legado invaluable que conecta con nuestras raíces y define nuestra identidad como sociedad.
Familias disfrutaron de esta gran celebración
Un gran número de espectadores disfrutó de la programación que preparó la Universidad Autónoma, Sede Temuco para este Día de Los Patrimonios. Como fue el caso de Francisco Correa, quien junto a su pequeña observó la cinta 31 Minutos La Película. “Muy buena iniciativa, siempre la Universidad Autónoma desarrollando actividades que permitan compartir en familia”, destacó.
Mientras que Patricia Aravena, describió: “feliz de haber asistido a esta visita guiada en esta exposición de artes que muestra nuestra riqueza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí