Adultos mayores recibieron equipos telefónicos tras convenio de colaboración entre Prodemu y Senama Araucanía

40
0

La entrega de los kits de conectividad forma parte de la “Ruta Digital para Personas Mayores”, donde los 37 beneficiarios recibirán una capacitación especializada en el manejo de equipos electrónicos y navegación web.

Por medio de un convenio de colaboración, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Fundación Prodemu, en una simbólica ceremonia con autoridades de gobierno regionales se buscó dar cumplimiento disminuir la brecha digital existente y acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías. Esto se busca canalizar mediante capacitaciones en nuevas tecnologías, acceso a soportes web, redes sociales y un apoyo de asistencia a través de un kit inteligente.

Se trata del lanzamiento de la “Ruta Digital para Personas Mayores”, enmarcado en el programa “Adulto Mejor”, que Cecilia Morel encabeza. La iniciativa constará de clases de alfabetización digital para adultos mayores a través de talleres en Smartphone en los que se les hará una capacitación con el fin de que logren, por ejemplo, hacer trámites, activación de clave única, uso de whatsapp, Facebook y uso básico de datos con smartphones que tendrán acceso a internet, en una determinada cantidad de sesiones del programa.

La Coordinadora Regional del Senama Karin Mella, indicó sobre la iniciativa: “En esta primera instancia, estamos dando el punta pie inicial a esta ruta digital para las personas mayores, en la cual hoy de manera simbólica firmamos este convenio de colaboración junto a la fundación PRODEMU para poder hacer entrega de estos celulares a nuestros adultos mayores de la región de La Araucanía. Para nosotros como servicio resulta muy relevante este tipo de alianzas de trabajo, porque no es solamente entregar el conocimiento de capacitación en base a contenidos, sino que también es entregarle una herramienta para que puedan estar digitalizados, el Kit contempla un teléfono Samsung Galaxy A10S, internet y minutos ilimitados por 18 meses, lo que permitirá de cierta manera disminuir la brecha en las nuevas tecnologías y contribuye al empoderamiento digital y el desarrollo personal de las personas, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde no lo han pasado bien”, puntualizo.

En ese mismo sentido, la Directora Regional de PRODEMU María Constanza Marchant comentó: “La Ruta Digital, es una respuesta práctica a las nuevas necesidades de las mujeres quienes son mayores de 60 años, sin acceso a internet y que más lo necesitan, para que puedan entrar en vigencia con las competencias tecnológicas y de la comunicación. Este convenio con el Senama simboliza una de las tantas medidas que permite a nuestros adultos mayores enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria tal como lo ha encomendado el presidente Sebastián Piñera”.

Por otro lado, el Intendente de la región Víctor Manolí menciono: “Estamos haciendo entrega a través de un convenio entre PRODEMU y SENAMA, con un programa que dirige la primera dama Sra., Cecilia Morel, que busca digitalizar la ruta para que los adultos mayores puedan conectarse con sus familiares y además beneficio trae un teléfono con 18 meses de internet y comunicación. Así que nos deja muy conforme porque eso va en la línea de prevención del covid-19 y estar acá en Angol como Intendente de la región de La Araucanía, nos llena de orgullo y satisfacción poder preocuparnos de los adultos mayores”. Concluyo.

En total serán 37 beneficiarios adultos mayores de 60 años y más, serán parte del programa digital, quienes recibirán un kit de conectividad que contempla un teléfono con accesorios y aplicaciones como Zoom, Facebook y Whatsapp instalados, 45 gigabytes mensuales de navegación en red 4G y minutos ilimitados por un periodo de 18 meses.

Entre quienes recibieron el kit, se encuentra la Sra. Eliana Fuentealba, se mostró muy agradecida y emocionada por el beneficio el cual le fue entregado por las autoridades del gobierno regional y comento que: “Para mi es súper gratificante, sobre todo que vinieran las autoridades hacer entrega de este sistema tecnológico para uno, que es lo esencial hoy en día, sobre todo para nosotros que estamos en la tercera edad muy agradecida y muy contenta”. explicó.

Cabe señalar que esta nueva ruta entre el SENAMA y PRODEMU pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, y es presidida por el Presidente Sebastian Piñera, la cual busca disminuir la brecha digital existente en dirigentes sociales, adultos mayores y la comunidad en general. Además de facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí