Aprueban recursos para elaboración del diseño de escuela municipal Villarrica

36
0

Por un monto de 96 millones de pesos fueron aprobados los fondos para la elaboración del Diseño de la Escuela Municipal Molco Alto en la comuna de Villarrica, así lo anunció el alcalde, Pablo Astete, quien dijo que con estos recursos se va a definir cuál va a ser el diseño definitivo que albergará a la comunidad educativa de este establecimiento educacional municipal. “Tenemos la idea del proyecto que se está postulando, ya que esto fue compartido con la comunidad educativa, con los apoderados, junto al Departamento de Educación Municipal y los docentes del establecimiento”, señaló el alcalde Astete.

Según detalló, el Director de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Vergara, hace unos días, se informó la aprobación de los recursos para el diseño del proyecto. “Se trabajó en conjunto con los equipos del Departamento de Educación Municipal de Villarrica, presentando la iniciativa a fondos del Ministerio de Educación, lo que considera el diseño de la reposición completa de la actual Escuela Municipal de Molco Alto, cuya matrícula se proyecta para más de 100 alumnos, impartiendo educación hasta 8vo año de Enseñanza Básica”.

Por ahora se proyecta un diseño que contempla una sala por curso, además del sector Pre básico, Biblioteca, salas de apoyo administrativo, bajo las normativas que exige el Ministerio de Educación, con zonas de circulación, espacio techado, entre otras, emplazando su construcción en la parte alta del actual  terreno.

Por su parte el Profesor Encargado de Dirección de la Escuela Molco Alto, Héctor Bascur, dijo que con gran alegría recibieron la noticia del alcalde Pablo Astete, sobre la adjudicación de los fondos para la etapa de diseño del nuevo establecimiento que se construiría en la localidad. “Para nosotros es una alegría, una satisfacción, un anhelo soñado por mucho tiempo por los apoderados, por los profesores, con esta noticia que nos promete una escuela nueva, lo que nos invita a entregar lo mejor de nosotros. Debiéramos tener esta etapa concluida en unos ocho meses y ya teniendo esa etapa lista, se podría postular a los fondos para la construcción definitiva del colegio, agradecemos el trabajo y el apoyo de nuestro sostenedor, con el compromiso de dar lo mejor de nosotros en bien de nuestros estudiantes”, sostuvo Bascur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí