Agresor de Violencia Intrafamiliar fue detenido en Toltén

Durante la jornada del jueves, funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública Municipal recibieron una llamada de denuncia de una mujer, la cual relató que estaba sufriendo de violencia intrafamiliar. Recibida la denuncia se dio alerta a carabineros de Toltén quienes procedieron a realizar el arresto del agresor en el sector Puralaco.

Personal de la oficina se dirigió al domicilio de la víctima para proporcionar ayuda y brindarle contención social, trasladando a la víctima a la Tenencia de Toltén para efectuar la denuncia y realizando acompañamiento al Hospital para constatar lesiones. El agresor fue identificado con las iniciales M.I. C, quien era conviviente de la víctima.

El detenido fue formalizado este viernes, en el control de detención,  donde se determinó la tipificación del delito y las medidas de protección a la víctima. La denunciante declaró que sufría contantes amenazas y el día de ayer fue violentada con golpes de una manguera y amenazada de muerte con cuchillo de 30 cms.

Desde la oficina de seguridad municipal expresaron que las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Por eso, como unidad estamos trabajando para prevenir la violencia que se ejerce hacia las mujeres de Toltén, apoyando y orientando a quienes lo necesiten. Hoy en Toltén las mujeres “No están solas”.

Las mujeres que sufren se pueden contactar  al correo: tolsinviolenciacontralamujer@gmail.com. Facebook / Instagram: Toltén sin violencia contra mujer Fono de orientación y ayuda: 1455 WhatsApp mujer: +569 9700 7000 Carabineros: 149 – 133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *