Agrupación “Entre Amigos” llevó alegría a los niños y niñas de Lastarria

72
0

La agrupación social y cultural “Entre Amigos”, de la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea, nace cuando un párroco del sector necesitó recursos para costear una enfermedad, así lo detalló Ismael Flores, integrante del grupo voluntario. “Nuestra institución nació cuando un cura párroco de nuestra localidad necesitó ayuda para costear una delicada enfermedad. Nos juntamos un grupo de amigos y realizamos un beneficio el cual nos fue muy bien, desde entonces solicitamos nuestra personalidad jurídica para acceder a algunas subvenciones municipales, donde, gracias a la votación de los concejales, hemos sido adjudicados dos años”, explicó Ismael.   

Además, la agrupación trabaja para reunir fondos con ventas de empanadas, pullmay “y torneos de fútbol femeninos y masculinos. También vendemos empanadas y anticuchos en las afueras del cementerio general de Lastarria el día de todos los Santos”.

Con los recursos que se reúnen, la agrupación entrega ayuda social a diferentes familias de la localidad. “En marzo de cada año entregamos ayuda social a 25 familias (harina, aceite, azúcar y leña. En agosto celebramos el día del niño y niña en el gimnasio de nuestra localidad, con juegos inflables, completos jugos y golosinas para todos los pequeños del pueblo”.

Sin embargo, este año debido a la pandemia por coronavirus la actividad fue diferente, según detalló Ismael los voluntarios pasaron por las calles de Lastarria entregando alegría y regalitos a los niños y niñas de la localidad. “Este año debido a la contingencia no pudimos realizar la actividad del día del niño en el gimnasio, pero con esfuerzo de los socios preparamos un carro alegórico en el que anduvieron integrantes disfrazadas recorriendo todo el sector entregando bolsitas con dulces a los niños y niñas en su día. Lo hicimos con mucho cariño”, destacó Ismael Flores.

Por último, la agrupación también contó a Noticias Del Sur que trabajan para el bienestar de los adultos mayores de Lastarria. “Uno de nuestros principales objetivos es la entrega de pañales a los adultos mayores que están postrados. Con algunas amistades de Temuco conseguimos 2 sillas de ruedas, 1 catre clínico, 1 colchón anti escaras, bastones ortopédicos y muletas. Todo esto lo tenemos para prestar a quien lo solicite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí