Agrupación para personas con discapacidad de Vilcún cierra campaña de pañales para adultos mayores

38
0

Por segundo año consecutivo la agrupación para personas en situación de discapacidad “Luz y Esperanza”, del sector de San Patricio, en la comuna de Vilcún, realizó la campaña “Agosto en pañales”, para ir en ayuda de los adultos mayores postrados de la comuna. Pese a que no tenían una meta definida, sabían que debían superar lo reunido el año 2019 que fue de 3.519 pañales y esto se superó con creces, llegando a 7.225 pañales el año 2020.

En una ceremonia realizada en la sede de la agrupación, en el sector de San Patricio, se reunieron diversos los actores que dieron vida a esta campaña y lograron una meta histórica para una campaña solidaria en la comuna de Vilcún. Participaron la directora del FOSIS en La Araucanía y reconocida Vilcunina, Katherinne Migueles, los concejales Agustina Salazar, César Mercado, la presidenta de la agrupación Luz y Esperanza, Eliana Contreras.

Esta agrupación el año 2020 cumplió 3 años de vida en los que se han dedicado a brindar apoyo y acompañamiento a las personas en situación de discapacidad tanto física como cognitiva en la comuna de Vilcún. En la segunda edición de la campaña “Agosto en pañales”, además de superar y doblar la meta, lograron unir a la comuna, recibiendo apoyo de los sectores de Cajón, Cherquenco, General López, Vilcún y sobretodo San Patricio, a través de rifas y ventas de productos que iban como aporte directo a la campaña.

“En un año sumamente complicado por la pandemia nos lanzamos a realizar esta campaña y gracias al gran equipo que se formó desde Cajón hasta Cherquenco, hoy podemos decir que doblamos la cifra del año pasado, gracias al apoyo de todos, de Katherinne Migueles, de Evelyn Moncada de Cajón, Verónica Pantoja de Cherquenco, don Guido Martínez de San Patricio, Pamela en Vilcún y muchos más. Muchas personas confundieron esta campaña con algo político y la verdad es que una agrupación de discapacidad no se puede prestar para algo político, aceptamos a todos quienes quieran colaborar”, comentó la presidenta de la agrupación “Luz y Esperanza”, Eliana Contreras.

Por su parte, la concejala, Agustina Salazar envía un gran saludo a las personas de la agrupación, “Conozco a la señora Eliana hace más de 30 años trabajando por la comuna de Vilcún, y con esta campaña hermosa que comenzó el año pasado para ayudar a todos los postrados de la comuna que tanto necesitan de los pañales. Un gran saludo a todos quienes de alguna manera pudieron aportar y a todos los que lograron formar un gran equipo que sacó adelante la campaña el año 2020”.

El concejal César Mercado destaca el trabajo de la señora Eliana Contreras, para lograr superar la meta. “Quiero agradecer a todas las personas que se pusieron la mano en el corazón y que colaboraron con la campaña, a la gente que se atrevió a buscar los recursos para llegar a la meta, que pensamos que era ambiciosa, pero que con esfuerzo pudimos superarla con creces”.

Finalmente, Katherinne Migueles agradece el apoyo de todos para poder ir en ayuda a quienes más lo necesitan. “Nosotros estamos muy contentos, y satisfechos por apoyar en esta causa en un año tan complejo como este. Estamos felices de que una localidad como San Patricio nos de un ejemplo a todos los vilcuninos de que estamos hechos para cosas grandes y podemos mucho más”.

Con la meta superada hoy la dirigente y presidenta de la Agrupación Luz y Esperanza de Vilcún, espera poder ayudar a más de 100 adultos mayores que están postrados y necesitan de pañales para poder vivir. Esto será una ayuda tremenda para las familias considerando el valor de estos y la situación que vive el país con el coronavirus, que no permite poder adquirir este elemento con la facilidad de antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí