Aguas Araucanía culmina nuevas obras en planta de agua potable de Lastarria

35
0

En la fase final de los trabajos de mejoramiento que se están desarrollando en dicha instalación, los que permitirán robustecer el sistema y continuar entregando un servicio continuo y de calidad.

Con una inversión que superó los $ 260 millones, Aguas Araucanía ejecutó nuevas obras en la planta de producción de agua potable de Lastarria, que benefician a todas las familias de la localidad.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura, Guillermo Carrasco, quien comentó que las obras dotarán al sistema de mayor tecnología en la remoción de turbiedad, sistema que contempla procesos unitarios tales como, dosificación de productos químicos, decantación, filtración en presión, desinfección y fluoración.

“El proyecto completo contempla, por una parte, la ampliación de la capacidad de filtración, con la instalación de dos filtros en presión, además de la planta elevadora y línea de desagüe respectivas. Asimismo, en una segunda etapa ya en ejecución, considera la instalación de nueva infraestructura y equipo que se utiliza para filtrar la turbiedad en plantas de producción de agua potable”, dijo.

Para la ejecución exitosa de estos trabajos, debió trasladarse un equipo de gran dimensión hacia la localidad de Lastarria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí