Anuncian fecha de inicio para el nuevo metro-tren que unirá Temuco y Padre las Casas

258
0

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Claudina Uribe, aprovechó la invitación al programa online “Diálogos Ciudadanos” del candidato a concejal por Temuco Hans van der Molen (RN), para dar a conocer los detalles del proyecto que busca dar una nueva solución al problema del transporte público y la conectividad entre comunas.

En el capítulo mencionado se conversaron temáticas de importancia y relevancia para toda la ciudadanía, así como sobre las distintas áreas que hoy desempeña el rol de la autoridad regional. Las proyecciones y como la innovación han generado nuevos proyectos y nuevas ideas, para la ciudad y la región, y como se pueden involucrar con las distintas temáticas en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

Ahí es dónde Claudina Uribe anuncia la primicia, exponiendo que “en el tema del transporte, hay un gran desafío. Que es poner en operación el metro-tren entre Temuco y Padre las Casas, y que eso debiera pasar a fin de año, o a más tardar a principios del próximo. Estamos resolviendo todos los temas técnicos que se nos pide desde las inversiones públicas, desde la conexión, y desde el rol de EFE. Así que eso es un tremendo desafío”, expuso Uribe.

Uribe confía que el proyecto del metro-tren “va a aportar y le va a cambiar mucho la cara a Temuco y a Padre las Casas. Tenemos que pensar que estas dos comunas hermanas, con poblaciones no menores, estamos hablando de Temuco 180.000 habitantes, y Padre las Casas 80.000 habitantes, en donde hay muchas personas que se trasladan a trabajar o a estudiar hacia Temuco. El flujo vehicular y de pasajeros entre estas dos comunas es súper alta. Apurar poner en operación este metro- tren entre estas dos comunas, es un tremendo aporte a la ciudadanía”.

La ex precandidata por la alcaldía de Temuco, Claudina Uribe, también se refirió a la actualidad de las obras del tercer puente que unirá Temuco y Padre las Casas, exponiendo que “hoy día estamos enfrentando complejidades, porque las obras todavía están en proceso, pero de aquí a un año vamos a tener estas dos grandes obras. El puente que va a hacer mucho más expedito el tránsito entre estas dos comunas, y por otro lado vamos a tener este metro-tren que obviamente va a hacer mucho más rápido y fluido el transporte. Efectivamente la ciudadanía va a optimizar mucho su tiempo en trasladarse entre estas dos comunas y eso va a ser muy beneficioso para todos”, expuso Uribe.

Sobre los tiempos de traslado, Uribe explica que “no debiera ser más de 15 minutos entre una comuna y otra, va a ser rápido. Por lo tanto, la tendencia va a ser que efectivamente la gente va a terminar prefiriendo este medio de transporte, cómo motor para poder moverse entre una comuna y otra”, explicó Uribe.

La innovación y la tecnología marcarán la pauta en el nuevo metro-tren que unirá las comunas de Temuco y Padre las Casas, es por eso que Uribe declara un detalle no menor, y es que desde la Secretaría Regional Ministerial “estamos apostando a una estrategia de conectividad o de interconexión, como pasa en otras ciudades. Yo me puedo bajar de un bus, e inmediatamente conectar con el metro-tren e integrar los medios de pago”, declaró.

Sobre los anuncios que realizó la actual Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el dueño de casa y entrevistador del programa, el candidato a concejal Hans van der Molen, agradeció la noticia dada por la autoridad regional en su programa, enfatizando que “es bueno que el trabajo se esté haciendo siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía, que se está priorizando cada uno de los trabajos. Este proyecto se ve bastante positivo para las comunas vecinas, que facilita y descongestiona el transporte tanto particular como público. Son el camino para lo que todos queremos. Tener un Temuco mejor en transporte y mejor en tecnología”, enfatizó Hans van der Molen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí