El viernes 31 de mayo, Aguas Araucanía realizó el cierre de postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2024, donde en dos meses, ingresaron mediante la plataforma online y vía presencial, 824 proyectos comunitarios de las 35 localidades urbanas donde entregan el servicio.
Para Antonieta Vargas, jefa de Relacionamiento Comunitario de la sanitaria, esto es una muestra más, del trabajo consolidado de la compañía, próxima a cumplir 20 años, con las organizaciones de la región. “Estamos felices y agradecidos por la confianza al postular de los vecinos, con los que tenemos un vínculo permanente por diferentes temas del servicio. El Fondo Concursable, es una iniciativa, que, como empresa, hemos puesto a disposición de la comunidad, y en sus 13 años de vigencia, siempre se ha adaptado a los nuevos desafíos y necesidades que presentan los dirigentes sociales” dijo.
En este sentido, la adquisición de implementos de salud; como botiquines, sillas de ruedas, andadores y pasamanos, son un ejemplo para la compañía, que las necesidades diarias que enfrentan los vecinos, no siempre pueden ser financiadas con el esfuerzo único de las familias y son precisamente las organizaciones las que atienen y canalizan la ayuda.
“Este 2024, esperamos seguir apoyando a las organizaciones con sus ideas innovadoras, y en especial, aquellas que tengan foco en el bienestar social y mejoramiento a la calidad de vida de sus vecinos, así como aquellas, que buscan recuperar, hermosear y reparar espacios comunitarios”, indicó Vargas.
Finalmente, Aguas Araucanía señala que durante el mes de julio se informará, través de todos los canales de la empresa, el listado de las organizaciones ganadoras del Fondo Concursable 2024.