Alcalde de Gorbea confirma suspensión de actividades patrias

36
0

Así lo ratificó la primera autoridad, Guido Siegmund durante la mañana de este miércoles, la suspensión de las actividades protocolares y masivas de fiestas patrias en toda la comuna de Gorbea.

Como es costumbre, en las localidades de Quitratúe, Lastarria y la capital comunal, se desarrollaba un amplio programa de actividades cercanas a las 150 durante todo el mes de septiembre, este año por efecto coronavirus, se encontrarán suspendidas en su totalidad, como las tradicionales ramadas y fondas, desfiles y actos cívicos, campeonatos deportivos, entre otras.

Siegmund informó a toda la comunidad que por el desarrollo de la pandemia se han dejado de hacer actividades masivas y comentó: “Debemos comunicar que definitivamente, ya que se acerca el mes de la patria, las actividades del 18 de septiembre no se van a realizar, esta decidido ya que nosotros tenemos que resguardar los cuidados necesarios para que no tengamos la posibilidad de aumentar contagios de la comuna”.

Aunque han ido disminuyendo, los casos que se han dado últimamente son por contagios externos, pero debemos guardar la salud de nuestra población, así como se han suspendido las clases durante el año tampoco se realizarán actividades masivas durante el mes de septiembre” agregó el Alcalde Guido Siegmund.

Ante esto, el equipo de Cultura y Comunicaciones transmitirá a través del canal municipal vía Facebook, una programación preparada para el mes de septiembre, que conlleva folclor y mucho más. 

Cabe señalar que Gorbea fue una de las primeras comunas de La Araucanía en tener casos confirmados de Covid-19, pero durante el paso de los meses se ha posicionado como una de menor contagio, con solo 44 casos confirmados hasta le fecha. El municipio desde el primer día se ha dispuesto a trabajar fuertemente en evitar propagación del virus a través de la campaña comunal Gorbea Previene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí