Alcalde de Loncoche se opone a que alumnos vuelvan a clases sin seguridad sanitaria

Con el objetivo de mantener resguardado a los estudiantes de la comuna y debido a las inquietudes de los apoderados, es que el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, informó su oposición que los estudiantes vuelvan a clases presenciales en los establecimientos educacionales municipales de la comuna mientras no estén dadas las condiciones sanitarias.

De acuerdo a lo manifestado por el edil, “hoy no están las condiciones de seguridad ante esta pandemia y no podemos exponer a nuestros alumnos para que vuelvan a clases. Debemos garantizar la salud de los estudiantes y también de sus familias contra este virus que aún está activo”, aseguró el alcalde.

Ricardo Peña, aseguró que durante este año se ha estado trabajando en apoyar a los alumnos con teletrabajo, por ejemplo con la entrega de notebook y tablet gratuitos, así como también acceso a internet y a todos los contenidos de los estudiantes.

“Por lo mismo hemos tomado la decisión que los estudiantes no vuelvan a clases porque hoy lo importante es la salud y ello todavía no lo podemos garantizar. Nos importa que cada uno de los estudiantes y apoderados se sientan seguros y por lo mismo los vamos a proteger ante esta pandemia” aseguró el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *