Alcalde de Padre las Casas asegura que estudiantes de la comuna no volverán a clases presenciales durante el 2020

Tras el anuncio del gobierno sobre el ingreso de la Araucanía a la fase 4 del plan de desconfinamiento, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, reafirmó su posición de rechazo, ante un posible retorno de los escolares a clases presenciales. Con el objetivo de evidenciar nuevamente la falta de infraestructura en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, el edil, arribó en esta oportunidad, hasta el jardín infantil y sala cuna “manitos pintadas”, ocasión en la cual constató, que no existen las condiciones para que los niños en etapa preescolar, vuelvan a clases. Esta acción, se suma al ejercicio realizado por la máxima autoridad comunal la semana pasada, en la escuela Truf Truf, donde aseguró, que es imposible lograr el distanciamiento necesario, tanto en las salas de clases, como en los espacios comunes.

“No podemos garantizar que los estudiantes no se contagien, ya que nuestras escuelas y jardines, poseen espacios reducidos y por ende, un adecuado distanciamiento social, no se puede cumplir. Soy enfático en reiterar, que no estamos en condiciones para retornar a clases, tanto en educación básica, como en educación pre básica, incluyendo nuestros 18 jardines infantiles. Este año 2020, sin duda, no vamos a volver a clases, ya que no contamos con las condiciones mínimas de infraestructura, para recibir a nuestros alumnos”, aseguró el alcalde Delgado.

Es importante mencionar que, el jardín infantil visitado, cuenta con una sala cuna de 36 metros cuadrados, la cual recibe a 20 infantes; así mismo, existe una sala de nivel medio menor, donde en un espacio de 24 metros cuadrados, 32 niños deben compartir el área, siendo imposible un distanciamiento social de más de 1 metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *