Concejal de Pitrufquén acusado de delitos de connotación sexual fue funado en pleno Concejo Municipal

52
0

Durante la jornada de este martes, un grupo de manifestantes interrumpió el concejo municipal de Pitrufquén para enfrentar al Concejal César Oliva Recabarren, acusado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado contra menor de edad y facilitación de prostitución infantil.

El hecho se registró pasado el mediodía cuando los manifestantes -en su mayoría mujeres- ingresaron con pancartas y cacerolas a la sala de conferencias del centro cultural para encarar a Oliva, quien estaba en el lugar junto al resto de concejales y Alcalde Jorge Jaramillo.

Además en el lugar estuvo presente el querellante junto a sus padres, quien señaló sentirse acompañado en este proceso.

Por su parte, Jorge Ferrada, Padre de la víctima, dijo sentirse defraudado por quienes están encargados de realizar la investigación del caso. “En la fiscalia no se ha hecho absolutamente nada”.

Además Ferrada manifestó su preocupación como padre. “Nadie sabe lo que sienten los padres de las victimas en sus casas cuando los hijos dicen que se quieren matar o han intentado suicidarse. Ese calvario lo llevamos nosotros en nuestras casas”, agregó.

Por su parte, el concejal César Oliva se fue del lugar resguardado por Carabineros de la 5ta comisaria de Pitrufquén. También se defendió diciendo que es inocente de los hechos que se le acusan.

Mientras tanto, el Alcalde de la Comuna, Jorge Jaramillo destacó que la gente está muy molesta y exige justicia.

Luego de la manifestación en el centro cultural, el grupo se dirigió hasta la Fiscalia local junto al alcalde y concejal Raúl Pantoja con el objetivo de apresurar la querella interpuesta contra César Oliva. Sin embargo, el lugar estaba cerrado y el grupo se manifestó en el frontis.

Por su parte, el grupo de feministas disidentes Pitrufquén y ciudadanía manifestaron a través de un comunicado público que continuarán exigiendo justicia de todas las maneras posibles, utilizando todos los medios que les ayuden a visibilizar y condenar socialmente a abusadores en impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí