Alcalde de Pitrufquén Anuncia que llegarán 1800 Vacunas Sinovac a la Comuna

42
0

Durante la jornada de este lunes, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, informó que a la comuna llegarán 1800 vacunas Sinovac. De estas dosis, 500 son destinadas al hospital y 1300 al Cesfam. “Según lo que dice el calendario de la autoridad sanitaria, desde el miércoles comenzaría el proceso de vacunación. Sin embargo, ese día vamos a vacunas a todos los funcionarios del Cesfam, Cecosf, postas… a todos, esto para mantener la tranquilidad de quienes a posterior se vacunen (…), señaló el edil.

Cabe recordar que el día viernes, el alcalde comentó que el personal de salud no estaba capacitado para llevar a cabo este proceso de vacunación. “Recién hoy en la tarde van a generar la capacitación a nuestras enfermeras y al equipo de salud de qué se trata y cómo se genera la vacunación con esta que es la Sinovac. Nuestro personal no está capacitado para esa vacuna, solamente estaban capacitados para la Pzifer”, añadió.

Además, el edil informó que desde este jueves se comenzará el proceso de vacunación para los adultos mayores de 80 años. “En primera instancia se habría dicho que era para mayores de 90. Las indicaciones que nos entregó el Ministerio de Salud es para personas mayores de 80. Vamos a tratar de cubrir la mayor cantidad posible (…)”.

Mas información en el enlace:

https://www.facebook.com/1378249745565411/videos/900630260749298/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí