Internos de Unidad Penal de Temuco Disfrutaron del Programa Teatro a Mil

27
0

En dependencias del Centro de Estudio y Trabajo cerrado del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco, se exhibieron cuatro montajes teatrales, gracias a la iniciativa impulsada por la Fundación Teatro a Mil.

Durante cuatro días se presentaron de manera digital producciones nacionales e internacionales, transmitidas de manera gratuita para los internos del establecimiento penitenciario, buscando llevar a las personas privadas de libertad un espacio de sano esparcimiento en torno al teatro.

Al respecto, el Alcaide del CCP de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza destacó “Como Gendarmería de Chile buscamos siempre generar espacios de recreación y crecimiento personal para las personas privadas de libertad, como una manera de entregar mayores herramientas para su reinserción social. Creemos importante fomentar el deporte, recreación, arte y cultura, para así reducir los índices de ansiedad de los internos, promoviendo la participación de actividades positivas como estas”.

Las obras proyectadas de manera digital fueron la obra Mexicana “La Casa de tu Alma”, La Trilogía de Videodanza Chilena “Solos, Solos”, la obra Chilena “Yorick, la Historia de Hamlet” y la obra de teatro de marionetas Chilena “Feos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí