Alcalde De Pitrufquén Destaca El Esfuerzo Del Equipo De Salud Por Su Trabajo En Pandemia

28
0

Durante la jornada de este lunes, la autoridad sanitaria informó los cambios en el Plan paso a paso, donde Pitrufquén avanzó a Fase 2 de preparación.

Al respecto, el alcalde de esta comuna, Jorge Jaramillo, expresó su satisfacción por la decisión del Minsal diciendo que “valió la pena el reclamar, el denunciar, y poder generar objetividad y justicia a una comuna que ha hecho las cosas bien. Una comuna que de verdad ha hecho las cosas como corresponden y que ha generado uno de los mejores controles de la pandemia en nuestra región desde el comienzo de la pandemia”.

“No tenía explicación del ¿Por qué? Habíamos bajado a Fase 2 (…) De hecho hice los reclamos las denuncias respectivas y hoy día me llaman desde la Intendencia Regional, para decirme que nuestra comuna pase nuevamente a Fase 3 ¡Es una gran noticia!”, indicó Jaramillo.

Además, el Jefe Comunal destacó el trabajo y esfuerzo realizado por los equipos de salud, social y municipal, junto a vecinos y dirigentes de la comuna durante la pandemia, “que han sido parte importante en asumir la responsabilidad que significa esta pandemia, en poder controlarla como corresponda y poder estar siempre situados en un control que nos permita generar seguridad, prevención y poder, también, consolidar lo que hemos desarrollado como trabajo”, recalcó la autoridad comunal.

En ese sentido, Jorge Jaramillo, dio a conocer que Pitrufquén, “está dentro de las comunas con mayor porcentaje de vacunación a nivel nacional. Se han reportado comunas con 26% de cobertura, como una de las mejores. Nosotros tenemos al día jueves de la semana pasada 27% de cobertura implementada y desarrollada con el proceso de vacunación”, explicó.

De igual forma, señaló que en la comuna van cerca de 6 mil personas vacunadas. “Entre lo que hemos hecho nosotros en la atención primaria y un poco más de 600 personas en el hospital. Por lo tanto, somos de las comunas que tiene un porcentaje importante y también de cobertura con un trabajo que ha sido absolutamente minucioso, muy organizado y tremendamente planificado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí