Alcalde De Pitrufquén Destaca El Esfuerzo Del Equipo De Salud Por Su Trabajo En Pandemia

Durante la jornada de este lunes, la autoridad sanitaria informó los cambios en el Plan paso a paso, donde Pitrufquén avanzó a Fase 2 de preparación.

Al respecto, el alcalde de esta comuna, Jorge Jaramillo, expresó su satisfacción por la decisión del Minsal diciendo que “valió la pena el reclamar, el denunciar, y poder generar objetividad y justicia a una comuna que ha hecho las cosas bien. Una comuna que de verdad ha hecho las cosas como corresponden y que ha generado uno de los mejores controles de la pandemia en nuestra región desde el comienzo de la pandemia”.

“No tenía explicación del ¿Por qué? Habíamos bajado a Fase 2 (…) De hecho hice los reclamos las denuncias respectivas y hoy día me llaman desde la Intendencia Regional, para decirme que nuestra comuna pase nuevamente a Fase 3 ¡Es una gran noticia!”, indicó Jaramillo.

Además, el Jefe Comunal destacó el trabajo y esfuerzo realizado por los equipos de salud, social y municipal, junto a vecinos y dirigentes de la comuna durante la pandemia, “que han sido parte importante en asumir la responsabilidad que significa esta pandemia, en poder controlarla como corresponda y poder estar siempre situados en un control que nos permita generar seguridad, prevención y poder, también, consolidar lo que hemos desarrollado como trabajo”, recalcó la autoridad comunal.

En ese sentido, Jorge Jaramillo, dio a conocer que Pitrufquén, “está dentro de las comunas con mayor porcentaje de vacunación a nivel nacional. Se han reportado comunas con 26% de cobertura, como una de las mejores. Nosotros tenemos al día jueves de la semana pasada 27% de cobertura implementada y desarrollada con el proceso de vacunación”, explicó.

De igual forma, señaló que en la comuna van cerca de 6 mil personas vacunadas. “Entre lo que hemos hecho nosotros en la atención primaria y un poco más de 600 personas en el hospital. Por lo tanto, somos de las comunas que tiene un porcentaje importante y también de cobertura con un trabajo que ha sido absolutamente minucioso, muy organizado y tremendamente planificado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *