Alcalde Jorge Jaramillo anunció cuarentena para Pitrufquén

25
0

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, anunció que la comuna se encuentra en cuarentena comunal sanitaria, a raíz de la pandemia de Covid 19 que afecta al país y a la declaración de zona de catastrofe, realizada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Se ha tomado esta decisión con el fin de garantizar la prevención y la seguridad de los habitantes de la comuna” afirmó la autoridad, quien además anunció una serie de medidas tales como: el cierre de aquellos establecimientos que puedan causar aglomeración de público o ser agentes de contagio; asimismo se mantendrá la seguridad en aquellos locales que permita abastecer de insumos básicos a la comunidad y se establecerán 5 barreras sanitarias, en las cuales se controlará el ingreso de personas a la comuna, para evitar posibles contagios. Estas se ubicarán en acceso norte-sur rotonda “Eleuterio Ramírez”; camino Toltén (Villa Eugenio tuma”; camino Pirufquén-Ñancul (acceso Loica) ; calle servicio peaje-Chanco oriente; y Chanco Poniente paso nivel.

Junto con ello la autoridad, en conjunto con la directora de salud Patricia Muñoz, realizaron nuevamente el llamado al autocuidado y a mantenerse en los hogares.

Además, la autoridad lamentó confirmar que “por orden del servicio de Salud, se suspende la vacunación en los puntos que estaban asignados para esta semana. Como asimismo la vacunación escolar antiinfluenza.”.

Junto con ello, el alcalde confirmó que “hasta la fecha no se ha recibido confirmación alguna por parte de JUNAEB de la entrega de canastas de alimentos a las y los alumnos pertenecientes al programa de alimentación escolar, por lo que se mantienen cerrados los establecimientos educacionales.”

Finalmente, la autoridad comunal desmintió que “el aislamiento preventivo adoptado tenga relación alguna con la situación de salud que hoy mantiene en cuarentena a la seremi del ramo, Katia Guzmán. La reunión que se sostuvo el pasado lunes, se llevó a cabo con todos los estándares de seguridad y a más de 10 metros de distanciamiento. No hubo contacto alguno con la Seremi, ni con otras autoridades” precisó el alcalde de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí