Alcalde Romero preside primera sesión de constitución del consejo de organizaciones de la sociedad civil de Gorbea

158
0

En la oportunidad asumieron como representantes de la asociación 16 nuevos integrantes, los cuales acompañarán a la gestión municipal hasta el 2028. La instancia de participación consta de 4 estamentos: Organizaciones territoriales, funcionales, de interés público y actividades relevantes para desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

En la oportunidad se dio paso a la a elección de la vicepresidencia del consejo mediante votación secreta, resultando electo como Vicepresidente, Don Rubén Gonzáles Canto. Dirigente del sector Rincón del Rinco quien tendrá la misión de dirigir al Cosoc en ausencia del Alcalde Jorge Andrés Romero.

Por su parte el Secretario Municipal, Carlos Concha Jara, quien llevó a cabo el proceso de elecciones 2024-2028 señaló que “Nos encontramos muy conformes con la respuesta de las organizaciones ante este nuevo proceso, ya que tuvo un alto índice de participación en comparación a años anteriores. Esperamos que este nuevo consejo funcione aprovechando todas las atribuciones que les otorga la ley y sea una instancia de participación real para la ciudadanía”.

Recuerda que para conocer más sobre la facultades del COSOC puedes ingresar a www.municipalidadgorbea.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí