Angol: Reo indultado por pandemia de covid-19 alcanzó a estar 3 semanas fuera de la cárcel

33
0

Fue detenido en Angol por robo con intimidación y abuso sexual

En prisión preventiva quedaron 3 sujetos imputados de un robo con intimidación y abuso sexual perpetrado en una vivienda de Angol. Uno de ellos, identificado como Roberto Rojas Tamarín (35 años), había salido el 18 de abril de la cárcel de Angol, tras cumplir parte de una condena por robo en lugar no habitado, gracias a la Ley de Indulto General Conmutativo, promulgada con el objeto de descongestionar los recintos penales ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la formalización por el fiscal Carlos Bustos, el 9 de mayo Rojas Tamarín y los coimputados Saúl Soto Durán (27) y Juan Pablo Muñoz Acevedo (34), asaltaron un domicilio particular de Angol y abusaron sexualmente de una de sus víctimas. “Violentamente irrumpieron en el mismo armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de 300 mil pesos, y aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de una víctima de 20 años de edad”.
El fiscal Bustos formalizó investigación contra los 3 detenidos por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual e infracción al Art. 318 del Código Penal que sanciona el poner en riesgo la salud pública, considerando que en Angol rige cuarentena total. ”Se solicitó la prisión preventiva y se hizo hincapié en que uno de los imputados había sido beneficiado con este indulto conmutativo presidencial, debiendo permanecer en su domicilio (con reclusión total), situación que no acató”, dijo el persecutor.

En base a los antecedentes expuestos, entre ellos el reconocimiento que hicieron las víctimas, declaró la detención ajustada a derecho y dispuso la cautelar de prisión preventiva. Roberto Rojas Tamarín deberá terminar de cumplir su condena en el penal angolino.

Cabe recordar que este es el segundo reo beneficiado con el indulto conmutativo detenido en la semana en Angol por cometer otros delitos y quebrantar la condena (no cumplir con la reclusión domiciliaria total que conmutó la reclusión carcelaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí